El excomisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, manifestó que como defensores de los derechos de las personas, su llamado es a que los ciudadanos acudan a votar de manera libre y transparente.

En ese sentido, Cáceres se rehusó a dar una opinión en cuanto a partidos políticos y candidatos con más posibilidades de ganar los próximos comicios del 28 de noviembre.

“Nosotros, dedicados a defender los derechos de los seres humanos, exhortamos para que prevalezcan los criterios de igualdad jurídica y oportunidades y no pronunciarnos ni a favor ni en contra de ningún candidato”, manifestó.

“Esperamos que las elecciones se lleven a cabo en el mayor aire de libertad y de opciones por parte de la ciudadanía”, expresó.

“Nosotros nos mantenemos siempre en ese marco de consideraciones y alentando a la gente a que reflexione libremente y que lo haga de forma responsable, con el fin de determinar la dirección de su voto”, indicó.

Unos 5.1 millones de hondureños están aptos para ir a ejercer el sufragio el próximo domingo, donde se elegirá al presidente de Honduras por los próximos 4 años, al igual que 128 diputados y 298 alcaldes a nivel nacional.

Al respecto, Cáceres exhortó para que los partidos políticos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la ciudadanía en general se sumen a realizar esta actividad electoral en un marco de paz y tranquilidad.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Keilyn Andrea González says:

    Es de suma importancia que salgamos a votar el 28 de noviembre, como hondureños debemos elegir sabiamente a quien le daremos nuestro voto, esperemos que estas elecciones se realicen en un ambiente de paz y no hayan disturbios.

  2. Si la mayoria de personas irá a realizar el sufragio de manera ordenada, pero en algunos casos hay personas que no se saben comportar.
    Aún así deberían permitir que la población vote con la identidad antigua, ya que por asuntos de trabajos no han podido tramitarla.

  3. Christoper Gabriel Espinal says:

    Es muy importante que todos salgamos a votar y elegir a la mejor persona que nos pueda gobernar bien y no nos estén endeudando más el país y que puedan dar más empleo y mejorar la economía del país esperemos que todo esté tranquilo que no hallan incidentes como las elecciones anteriores.

  4. Fatima Michel Galo Baca says:

    Muy de acuerdo con lo que dice el excomisionado de los derechos humanos Roberto Herrera Cáceres en que toda la ciudadanía vaya a votar de manera libre y responsable ya que todos tenemos derecho de hacerlo y no dejarse influenciar por nadie , más que todo saber elegir bien a nuestro presidente.
    Para poderes salir de muchas dificultades que enfrentamos en el país día a día.

  5. Carlos Mayorga says:

    La ciudadanía sabe que debe ejercer su derecho al sufragio, el problema es como podemos hacer si los candidatos a la presidencia no son personas que se les pueda tomar enserio y no prometen nada a la población. Al final todo se complica más en este país…

  6. Ángel Gabriel Amador says:

    Nadie está listo para nada, desde que se tomó esa ridícula orden que no podrá ejercer sufragio con la antigua identidad, ahora también con el temor de que pueda suceder algo ese día, muchos ciudad optarán por no salir de sus hogares, observando el panorama desde sus casas, ojalá y las autoridades así como han afirmado anteriormente, estén presentes y dispuestos ante cualquier altercado.

  7. Estoy de acuerdo que como hondureños tener ese derecho de votar siendo responsables y con esa libertad de votar por quien a nosotros nos parezca mejor
    Pero es algo ilógico que esperen que las votaciones tengo un alto porcentaje cuando saben que hay una gran parte de la población que no cuenta con su nueva identidad.

    • Así tiene que ser, tiene que a ver paz y tranquilidad en las elecciones y la libertad que uno decida por quien votar, ojalá este todo pacífico y no se hagan relajos.

  8. En realidad, así tiene que llegar hacer que cada persona es libre de votar por quien quiera de los candidatos, esperemos que no hayan muertes ese día o relajos en las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *