Tegucigalpa. La jefa de la misión de la Unión Europea (UE) para las elecciones generales, Zeljana Zovco, exhortó por unas elecciones pacíficas y transparentes.

Observadores de distintos países del mundo ya están en Honduras para dar fe de la calidad de las elecciones del próximo domingo.

“Hemos venido a evaluar la atmósfera de cómo se está llevando la preparación de las elecciones”, dijo Zovco.

“Ya hemos hablado con varios sectores, con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ver cómo se desarrolla la distribución de los materiales electorales”, manifestó.

“Estamos observando cómo se desarrolla el proceso, después vamos a tomar nota de las elecciones, las quejas y las atenciones de las mismas. Dos meses después vamos a regresar para dar las últimas recomendaciones y para ver cómo seguimos con Honduras”, explicó.

Misión

La delegada mencionó que su misión es observar el proceso y tomar nota del mismo, de la calidad y escenario en el que se desarrolla.

No obstante, ningún país del mundo puede incidir en el desarrollo de los comicios, ya que eso pertenece a los hondureños.

“A nosotros nos interesa tener unas elecciones pacíficas y transparentes, eso es lo más importante”, indicó.

“Si Honduras quiere tener buenas relaciones con la Unión Europea, todos los políticos tienen que ser responsables”, exhortó.

“Esperamos que las elecciones sean transparentes, el CNE es el responsable de que esto sea así y ojalá hagan lo mejor que puedan parea unas elecciones pacíficas y transparentes”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Las elecciones pacificas creo que están muy distantes a suceder, no hay año en el que no hayan incidentes y este año parece que sera aun peor, si el partido nacional gana a pesar de que una gran mayoría ya no los quiere me temo que este sera un año realmente problemático.

  2. Así como la jefa de la misión europea la gran mayoría de hondureños también desean que estas elecciones sean tranquilas y sin problemas, pero creo que esto no va a ser posible por la lucha política que se vive en Honduras lastimosamente.

  3. Creo que eso es lo que todos queremos un proceso electoral en paz.
    Pero ya sabemos quienes son los que no quieren dejar el poder y respeten los resultados. Entonces la ciudadanía molesta sale a protestar, y el gobierno envía sus militares a las calles y ahí comienza el caos.
    Que por primera vez respeten la voluntad de la mayoría estos cachurecos, ya no queremos que nos gobiernen.

  4. La política en Honduras es basura. No esperemos que se de un proceso electoral transparente, mucho menos pacíficos. Todos debemos tomar medidas al respecto, armemos botiquines, almacenemos suficiente comida y dejemos todo en manos de Dios.

  5. Marilu Abigail gonzales says:

    Es lo que toda la población hondureña también quiere, que sean elecciones, con paz tranquildad, con libertad, y que sean transparente.

  6. Fatima Michel Galo Baca says:

    Esperamos que si puedan haber elecciones pacíficas por que casi en todas las elecciones siempre se han resivido relajos y eso no es correcto
    Así que esta vez esperamos que todo salga bien por que eso es lo que esperamos el pueblo hondureño ya estamos cansados de tantos problemas solo por partidos.
    Por favor ya no más relajos , ni muertes.

  7. Esly Rodriguez says:

    Elecciones pacificas es casi imposible que se puedan dar , pero tengamos la esperanza que este ano electoral sea diferente a los anteriores, por otro lado la transparencia en nuestro país nunca va a existir ya estamos acostumbrados a que nuestro voto no cuente.

  8. Toda la población que quiere un nuevo cambio, así lo espera. Ya es tiempo que nos gobiernen nuevas personas que puedan sacar adelante a este país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *