Al Momento Nacionales

Gabinete de Prevención Seguridad y Defensa presenta informe de rendición de cuentas 2014-2021

Con el objetivo de mantener a la población informada sobre los presupuestos asignados en materia de seguridad, este día el gabinete de Prevención Seguridad y Defensa, presento su informe de rendición de cuentas 2014-2021 en san Pedro Sula.

Expocentro fue la cede de este importante evento, donde se destaco que en el actual gobierno se redujo en 84% el paso de estupefacientes por Honduras con rumbo a los Estado Unidos de Norte América, logro que ha sido confirmado por el departamento de estado del país mencionado.

El plan estratégico que actualmente se esta ejecutando, tiene como objetivo la búsqueda de la paz y la erradicación de la violencia, en este también se plantea la protección de la vida y los bienes de todos los hondureños.

En los últimos años el gobierno de la republica ha sido el principal impulsor de programas para la convivencia ciudadana en armonía, y para ello se ha dado a la tarea de crear espacios para que la población pueda disfrutar de un tiempo en familia, ejemplo de ello son los parques para una vida mejor.

Según el informe los esfuerzos han dado como resultado la reducción de los índices de criminalidad en un 50%. Asimismo Honduras hoy, tiene una Policía Nacional mas calificada así como un Fuerza Naval fortalecida para afrontar los desafíos de la criminalidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *