Al Momento

Cubanos con corazón catracho

“Desde que llegamos hemos amado a Honduras, por eso decidimos como familia nacionalizarlos para colaborar en el cambio de esta gran nación”, estas fueron las palabras del matrimonio cubano formado por los pastores Richard Moreno y Ailyn Bermúdez de Moreno, después de obtener la nacionalidad hondureña por naturalización.

La pareja pastoral que reside hace dos años y medio en el país y que realizan labores de evangelización en barrios y colonias de la capital formaron parte del grupo de 43 extranjeros de diferentes nacionalidades, juramentados por el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Héctor Leonel Ayala.

“Seguiremos con nuestra labor de llevar la palabra de Dios a las personas porque amamos este país, queremos demostrarle que si se puede ser feliz y ahora como hondureños queremos seguir sumando no restar”, manifestó Ailyn Bermúdez de Moreno.

Mientras que el titular de la SGJD, dijo a los presentes que “todos los seres humanos nacemos y no decidimos a donde, pero si puede decidir dónde vivir y que nacionalidad adoptar como una segunda nacionalidad y eso es lo que ustedes han hecho, convertirse en hondureños”.

Cabe resaltar que en el artículo 24 de la Constitución de la Republica establece que pueden ser hondureños por naturalización los centroamericanos que tengan un año de residencia en el país, los españoles e iberoamericanos por nacimiento que tengan dos años consecutivos de residencia en Honduras. El resto de los ciudadanos extranjeros deberán haber residido en el país por más de tres años consecutivo.

Asimismo, los ciudadanos que obtengan carta de naturalización decretada por el Congreso Nacional por servicios extraordinarios prestados a Honduras.

También los inmigrantes que formando parte de grupos seleccionados traídos por el Gobierno para fines científicos, agrícolas e industriales después de un año de residir en el país llenen los requisitos de Ley; y finalmente, la persona extranjera casada con hondureño por nacimiento.

En la juramentación estuvieron presentes el Secretario de Estado en los Despachos de la SGJD, Héctor Leonel Ayala; el Secretario General de la SGJD Walter Pineda; el jefe de Atención al Ciudadano, Carlos Buck, los nuevos hondureños y sus familiares, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *