Tegucigalpa. La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, afirmó que no es correcto que el país invierta 2 mil millones de lempiras en una tecnología electoral que nos genera incertidumbre.

La analista hizo referencia a los problemas que enfrenta el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) y otro equipo, a escasos cinco días de las elecciones generales del domingo venidero.

En ese sentido, Castellanos recordó que “ciertos funcionarios internacionales nos confesaron que se requieren muchos meses de ensayos para implementar ese tipo de tecnología que está adquiriendo el CNE”.

Sin embargo, el CNE realizó un solo simulacro electoral lo que no es suficiente para resolver las fallas, según Castellanos.

La ex rectora comentó que “sin embargo escuchamos esta semana que todavía falta el 40 por ciento de esos equipos que ingrese al país o estaba en trámite”.

“Lo anterior significa que posiblemente esa maquinaria esté llegando a las comunidades entre miércoles y jueves, lo que habría que saber es si estará lista para el domingo”, enfatizó.

Voces
“Esperemos que esté listo todo, porque no queremos ser parte de las voces que advierten que el equipo no funcionará”, agregó.

“No obstante la incertidumbre está ahí entre nosotros, por lo que creo que no es correcto que el país esté invirtiendo más de 2 mil millones de lempiras en una tecnología que nos está creando incertidumbre”, afirmó.

“Posiblemente, eso cause algunos problemas el día de las elecciones y no cumpla con las funciones que debe tener”, manifestó.

“Ese es un tema que se valora como un posible detonante para que no haya confianza en el proceso por parte de la gente”, concluyó.

Related Posts

  1. De acuerdo con la ex rectora, porque al final ni se respeten los resultados, ya sabemos que los cachurecos a fuerza quieren ganar entonces por mas tecnología que haya, ellos ya tienen el fraude listo.
    Esos 2 millones deberían de mandarlos a los hospitales mejor, ya que ahí ni una acetaminofén se encuentra, los médicos hacen lo que pueden con lo poco que cuentan.

  2. Es un proceso muy complejo y más en estas elecciones y gastar esa cantidad de dinero en tecnología que ya por último lo dejan a uno con la incertidumbre de si será o no verdad los resultados que detrás de todo no se esconda otro fraude, una barbaridad lo que hacen en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *