Tegucigalpa, Honduras. Las empresas del transporte que aumentaron la tarifa hasta en cinco lempiras en las últimas horas serán sancionadas, anunció hoy René Caballero, delegado regional del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

El delegado del IHTT afirmó que no existe ninguna autorización de aumento a la tarifa del transporte urbano en el departamento de Cortés.

Sin embargo, los usuarios han denunciado que desde ayer se les inició a cobrar cinco lempiras más en varias rutas.

Al respecto, Caballero indicó que se ha habilitado el número telefónico 9999-3076 para realizar las respectivas denuncias de cualquier aumento.

Una vez se identifique las empresas y rutas que están cobrando de más se procederá a sancionarlas con una multa de 2 mil lempiras.

No obstante, si se trata de una reincidencia se procederá al decomiso de las unidades del transporte, agregó.

Resumió que se procederá de acuerdo a la ley y enfatizó que no existe ninguna autorización para un incremento a la tarifa del transporte en ningún departamento.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Que bueno porque como sabemos mucha veces hay departamentos que sin autorización le suben la tarifa a los transportes, y muchas personas no tiene la capacidad de poder gastar tanto en transporte ellos tienen que tener en cuenta como esta la situación en este momento en el país y que la economía ha sido uno de los principales que se ha venido abajo.

  2. Esta bien que hagan esto de sanciones por el aumento a las tarifas, pero hay que recordar algo que ellos podrían tener sus motivos por los altos costos de combustibles que se realizan en todo el País.
    Entonces deberíamos de ponernos desde el principio y donde sucede el problema, ya que este gobierno sólo aumenta el precio de la gasolina.

  3. Jorge Espinoza says:

    Que bueno que tomen nota sobre el asunto ya que viene las fiestas navideñas y aquí se aprovechan las empresas y quieren cobrar el doble y ir en la unidad super incomodo y no les importa también el tema de bioseguridad.

  4. Pamela Salgado says:

    Que grosería, porque hay gente que por pura necesidad se trasladan en estas unidades de transporte que pueden llegar a ser lujos, deberían de tomar en cuenta que si a ellos les cuesta el dinero, no digamos a lo que les cuesta a los pasajeros, están en todo el deber de sancionarlos, porque no tienen motivos para tan repentino incremento.

  5. María José Villanueva Ayala says:

    Esta muy bien que hagan esto se que estamos en pandemia pero ya hay más movimiento y no es justo Que quieran subirme más al trasporte cuando ni seguro se va.

  6. Que bueno, en algunas ocasiones estos buseros son bie picaros se aprovechan de alguna situación y aumentan el pasaje sin importarle sus pasajeros

  7. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Sabemos que en estos tiempos todo el pueblo Hondureño tiene necesidades pero el abusar de otros, que indignante que alegría da saber que las autoridades están tomando cartas en el asustó no se puede permitir este tipo de incumplimiento.

  8. Es cierto que el combustible está bastante caro, pero se debe de tener un poco de consideración de parte de los dueños de cada unidad de transporte, lo combustible no siguen aumentando, entonces creo que no deben de aumentar los pasajes por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *