Bayern Múnich logró este martes su vigesimocuarto título de Bundesliga al ganar por 3-1 en terreno del Hertha Berlín, lográndolo en la jornada 27, a siete del final,superando el récord establecido por el mismo equipo la temporada pasada.
Con 25 triunfos y dos empates, Bayern celebró el título invicto y se consagró en el campeón más “tempranero” de la historia de la Bundeslinga. Bayern Múnich de Jupp Heynckes se aseguró el título en 2013 en la jornada 28, mientras que el cuadro dirigido por el español Pep Guardiola lo ha conseguido una jornada antes.
Cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido, Bayern ya tenía el título en el bolsillo, con los tantos de Toni Kroos en el minuto 6 y Mario Gotze en el 14, y aumentó la cuenta cerca del final con un tanto de Franck Ribery (79).
Tras 27 jornadas solo ha recibido 13 tantos, cuando el récord lo posee el propio Bayern con 18 desde la temporada pasada.
Bayern fue derrotado por última vez en un partido de Bundesliga en octubre de 2012 al caer por 2-1 ante Bayer Leverkusen.
Desde ese día, el equipo muniqués lleva invicto 52 partidos de la liga germana. Esta temporada dejó escapar solo cuatro puntos con los empates en Friburgo en agosto y en Leverkusen en octubre (1-1 en ambas ocasiones).
Pep Guardiola logra su tercer título con el equipo alemán tras llegar al banco esta temporada, después de hacerse con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *