Al Momento Nacionales

Dirigentes empresariales centroamericanos respaldan proyecto integracionista del presidente Hernández

Respaldo total a los proyectos integracionistas del presidente Juan Orlando Hernández en materia de unión aduanera y comercial expresaron dirigentes empresariales centroamericanos, luego de reunirse con el mandatario hondureño, en Casa Presidencial.

A dicha reunión asistió, entre otros dirigentes, Aida Michelle Ureña de Maduro, presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada de Panamá (Conep) y también actual presidenta de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica (Fedepricap), organización donde se aglutinan unas 150.000 empresas que generan unos ocho millones de empleos a nivel regional.

“Nos ha parecido una reunión muy interesante en términos de integración de la región centroamericana, en la cual tenemos muchos años de estar trabajando en ella, pero sobre todo destacar el interés del presidente Hernández en apoyar todos estos proyectos integracionistas en la región, en términos económicos y comerciales”, resaltó la dirigente de los empresarios panameños.

“Veamos cuáles son las dificultades y cómo encontrar una solución a las coyunturas que quizás pueden estar limitando un poco el crecimiento de la región”, continuó diciendo Ureña de Maduro.

En ese sentido, agregó que “estamos hablando del potencial que ofrece la región como un conjunto, para poder ofrecer nuestros productos al resto del mundo, no individualmente”.

Por su parte, Luis Cardenal, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (Anep) de El Salvador, expresó que “creo que existe un gran potencial de trabajo que podemos realizar de manera conjunta para propiciar la integración y el desarrollo de los países de Centroamérica y sus pueblos”.

La visita de los empresarios también tuvo como objetivo preparar el traspaso de mando de la presidencia de la Fedepricap a manos de Juan Carlos Sikaffy, actual presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, quien asumirá ese cargo en los próximos días.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *