Al Momento Salud y Educación

Tramites de creación y autorización de centros educativos con su respectivo acuerdo a partir de ahora se podrán realizar en las Direcciones Departamentales de Educación

Tegucigalpa.- El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que a partir de este día los tramites de creación y autorización de centros educativos Gubernamentales y No Gubernamentales, con su respectivo acuerdo podrán ser realizados en las Direcciones Departamentales de Educación.

Bueso afirmó que en el marco del proyecto de cambio, en cumplimiento a la ruta de descentralización de la Secretaría de Educación, se ha cumplido con el proceso de traslado de competencias de creación y autorización de centros educativos con su respectivo acuerdo.

El funcionario, agregó que este nuevo rol de responsabilidades es asumido directamente por los Directores y Secretarios Departamentales, quienes junto con las Direcciones Municipales y Distritales tienen las facultades legales para tales efectos.

De igual manera, expresó que estas instancias, desde su jurisdicción podrán hacer las acciones de creación y funcionamiento de centros educativos Gubernamentales y No Gubernamentales, cambios de nombres de centros por áreas, tipos de centros por áreas, direcciones y otros cambios que requieran los centros educativos y funcionen con la legalidad correspondiente.

Asimismo, agradeció a la Cooperación alemana través del Programa APRODE GIZ, quienes han brindado la asistencia técnica y logística necesaria.

Además, agradeció al equipo técnico y legal de la Secretaría de Educación por avanzar juntos hacia estos nuevos procesos que hacen a nuestra Institución más ágil, eficiente, y transparente en sus procesos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *