Los miembros de la Federación de Ganaderos y Agricultores del Sur de Honduras (FEGASURH), recibieron material vegetativo para establecer lotes forrajeros en sus fincas, obtenido en el Parque Nacional de Pastos y Forrajes, en el departamento de Choluteca.

En el marco del convenio entre la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y el programa de Desarrollo Económico e Inclusión Territorial (DEIT -Sur ), se produce material vegetativo en la Estación Experimental “La Lujosa”, para beneficio de los ganaderos en la zona sur.

El titular de la SAG/Dicta, Juan Gerardo Murillo, dijo que “en alianzas con DEIT/Sur, en la estación experimental desarrollamos el Parque Nacional de Pastos y Forrajes, con más de 70 variedades como alternativas de nutrición animal para fortalecer la ganadería en la zona sur del país”.

“Los ganaderos han obtenido el material vegetativo para alimentar su ganado, de las diversas variedades con características agronómicas basadas en tolerancia a sequías y resilientes al cambio climático, y de alto valor biológico en materia de nutrición de rumiantes” señaló.

Las alianzas entre la SAG Dicta y DEIT/Sur están dirigidas a contribuir al desarrollo de una ganadería más competitiva, a fin de que los pequeños y medianos productores puedan adoptar tecnologías y fortalecer la producción pecuaria.

Related Posts

  1. Neydi Portillo says:

    Que bueno que ayuden de esta forma al rubro de Ganaderos, porque todas estas personas viven de ellos y con esto les facilita que sigan viviendo de ello, sería muy bueno que este tipo de donaciones se dieran en otros sectores del país no solo en Choluteca.

    • Suany zelaya says:

      En honduras ha sido un tiempo donde no han habido lluvias por lo tanto el cultivo de alimento ganadero.se ha visto afectado en diferentes lugares del país. Es bueno ver como estas persianas recibieron alimento para mantener el ganado en un buen estado.

  2. Carlos Jarol Morales says:

    Hay un dicho que dice:
    Cuando bebas petróleo y comas puedas sabrás lo importante que es el labor del campesino es bueno que se ayude a estas personas como sabemos ellos son los que hacen una Honduras más productora.

  3. Maria Padilla says:

    Es muy bueno que colaboren con todos los productores del pais, en este caso fue con los productores de leche. Son una fuerza muy importante ya que diariamente en los hogares hondureños se consumen productos derivados de la leche.

  4. Jhony Osorto says:

    Me parece muy buena obra, si bien sabemos Choluteca es un departamento en el cual cierta parte de sus habitantes son ganaderos, con estas ayudas las personas van a poder tener su ganado con una mejor alimentación por ende, el producto sera de mayor calidad y ya sea para vender o consumo propio todo esto sera muy satisfactorio para ellos.

  5. Darlin González says:

    Que excelente… con estas ayudas las personas van a poder tener su ganado con una mejor alimentación por ende, el producto sera de mayor calidad y ya sea para vender o consumo propio todo esto sera muy satisfactorio para ellos, me da mucho gusto asi los animales no carecen de hambre.

  6. Gimena Turcios says:

    Los ganadores de la zona de Choluteca son los que han tenido está oportunidad de esta ayuda para su ganado pero hay que recordar que se encuentran más personas a nivel nacional que ocupan está ayuda.

  7. PAMELA CARTAGENA says:

    Que excelente, que apoyen ala gente de bajos recursos, ya que ellos son los que cultivan los granos basicos para nosotros.

  8. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, ya que los ganaderos necesitan apoyo, yo espero que se sigan apoyando a los hermanos ganaderos, porque son luchadores que buscan ganarse la vida de forma honrada y su labor beneficia al país.

  9. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que bueno que ayuden a los ganaderos, ellos lo necesitan, recordemos que forman parte del desarrollo del País, es una gran labor la que ellos hacen, así que espero que este tipo de ayudas se les siga brindando y no solo a los de Choluteca, sino que este tipo de ayudas sea para todos los ganaderos de diferentes zonas.

  10. Ángel Ortiz says:

    Que excelente noticia que siempre se les ayude a estas personas que son tan importantes en el trabajo hondureño, estas personas humildes y trabajadoras, luchadoras deberían de recibir no solo esta sino más donaciones de esta tipo, en Honduras hay muchas personas trabajadoras, que enaltece a nuestra patria.

  11. Dora Fiallos says:

    Perfecto, con estas ayudas van a seguir manteniendo fuerte a esas vaquitas para que sigan dando leche 😍, ya que algunos ganaderos no todos tienen una buena economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *