Tegucigalpa. La vocera del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH), Miriam Aguilera, sugirió al pueblo hondureño «no olvidar el voto y la mascarilla el próximo domingo».

Dentro de cuatro días, el 28 de noviembre, se celebrarán en el país las elecciones generales donde se espera la presencia masiva de los ciudadanos dispuestos a elegir a sus próximas autoridades.

Hasta el momento, Honduras registra una importante reducción de casos de COVID-19, por lo que autoridades de la Secretaría de Salud han advertido a la población no confiarse durante la jornada electoral.

En ese sentido, la dirigente dijo que “ese día será una fiesta cívica con una importante movilización de personas en buses, pailitas y hasta a pie”.

“Entonces eso se presta para que las personas se puedan infectar de coronavirus y no queremos brotes de la pandemia después de los comicios”, advirtió.

Positividad
“Si bien es cierto, tenemos una disminución importante en el número de casos de la pandemia y en el grado de positividad del 5 al 7 por ciento, eso no implica que ya vencimos el virus ”, afirmó.

“Eso nos indica que la pandemia ha bajado bastante gracias a Dios, pero no significa que nos vamos a relajar y dejar en casa las medidas de bioseguridad que ya conocemos”, planteó la experta.

“Cada centro de votación debe contar con un kit de bioseguridad, que incluye el gel para que el elector se desinfecte sus manos antes de votar quien debe mantener su distancia”, aseguró.

“Mucha gente se pone a conversar y a compartir en los centros de votación, pero insistimos en que lo deben hacer con mucha responsabilidad”, recomendó.

“Vamos a votar, pero la mascarilla nunca hay que dejar de usarla bajo ningún punto de vista, por muy alegres que estemos inmersos en los comicios. Elecciones deben ser una fiesta no una tragedia”, finalizó.

Related Posts

  1. Jorge Espinoza says:

    Ese dia todo tenemos que ir a votar ya que es un derecho y no tengamos miedo hacerlo y esta vez voten con inteligencia que no se dejen influenciar por pura imagen.

  2. Keilyn Andrea González says:

    Como hondureños tenemos el deber de ir a votar, es necesario que no olvidemos que el covid-19 es real y que debemos cumplir tanto con nuestro deber de ejercer el sufragio como con las medidas de bio-seguridad.

  3. Eso es lo más importante siempre protegernos y llevar su gel o alcohol, así mismo evitar las aglomeraciones
    Porque en un contagio esos políticos no nos van ayudar a curarnos

  4. El domingo hay que salir en familia y con todas las medidas de bioseguridad sin duda alguna y sin violencia… hay muchos países que han tenido elecciones en pandemia y han salido victoriosas en cuanto a las medidas esperemos nosotros también seamos iguales.

  5. Marilu Abigail gonzales says:

    Es necesario pensar, analizar, aquien le vamos adar el voto, y aparte de eso llevar gel, mascarilla, y tenercdistanciamiento fisico, tomar las medidas de bioseguridad e muy importante.

    • Este comentario es bastante acertado, el día de las elecciones debemos de hacer un esfuerzo todos por cumplir con las medidas de bioseguridad o al menos cumplir con portar mascarilla en todo momento, se debe salir a votar y regresar a casa, confiando en Dios que todo va salir bien y tendremos una democracia limpia.

  6. Es lo mas importante que todos los ciudadanos vayan a realizar el voto, pero hay que recordar que hay muchos ciudadanos que no van a poder votar, ya que no cuentan con la identidad nueva y solo esta permitido votar con la identidad nueva, para mi esta mal eso porque hay personas que no han podido tramitarla de verdad y si quieren realizar el sufragio.

  7. Fatima Michel Galo Baca says:

    La verdad que si es necesario que todos los hondureños salgamos a votar o a ejercer el sufragio por que como pueblo debemos de elegir un candidato a la presidencia.
    Pero también no olvidar su mascarilla y otro punto importante es el distanciamiento físico y así salir a votar con las medidas de bioseguridad.

    • Pamela Salgado says:

      Exacto, hay que ir a votar con medidas de bioseguridad, porque se juega nuestra vida y futuro de todo a toso, sin embargo hay movilizadores o encargados en los centros de votación que se creen inmunes al covid y se molestan si uno no quiere sentarse en una silla sin desinfectar o desinfecta el área y no debe ser así, porque así como votar esun derecho, cuidar mi salud también lo es.

  8. Esly Rodríguez says:

    Como población hondureña tenemos que salir a votar y dejarnos de ser tan egoísta ¿Queremos que nuestras futuras generaciones sigan en la misma situación que estamos?. Dejemos de ser un país mediocre y aunque nuestro candidato no cumpla los requisitos que queremos realicemos un voto nulo, pero no dejemos que otros decidan por nosotros, por otro lado tengamos en cuenta las medidas de bioseguridad ya que es algo fundamental para tu diario vivir.

  9. Es necesario que votemos, pero lo hagamos con mucho cuidado, no olvidemos que el covid existe hay tomar todas las medidas de bioseguridad. Y voten con inteligencia.

  10. Creo que eso es obvio y todos los partidos políticos o los que e visto piden que vayamos a votar super temprano y con medidas de seguridad.

  11. Daniela Sabillón says:

    No podemos olvidar las medidas de bioseguridad, no podemos olvidar guardar distancia, ya que ese día habrán muchas personas en los centros de votación, llevar su gel antibacterial, doble mascarilla y un botecito de alcohol.

  12. Ya en pocos días se llegará a votar, es muy importante que todos vayamos a votar por el candidato que pensemos que hará un verdadero cambio en Honduras que le haga bien a nuestro país y a nosotros, y siempre llevar todas las medidas de bioseguridad.

  13. Creo que como ciudadanos es nuestro deber ir a votar, y también recordar que seguimos afectados por el covid 19 y tenemos que seguir usando las medidas de bioseguridad.

  14. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Tenemos altas espectativas con respecto aló que ocurrirá en estas ya próximas elecciones, es momento de elegir a esa persona que cambiará a Honduras en Un país lleno de esperanza y por supuesto todo esto llevado acabo con las respectivas medidas de Bio seguridad.

  15. Allan Aguilera says:

    En efecto el pueblo hondureño debe salir masivamente a votar y lo más importante pues cuidarse y guardase las sugerencias médicas para prevenir contagios para conformar una bella fiesta cívica.

  16. Dilcia Rodríguez says:

    Como cuuidanos tememos todo el derecho de ir a ejercer el sufragio,pero es necesario que la población no se olviden de que aún existe el covid-19 en el país ,por lo tanto es necesario tomar todas las medidas de bioseguridad.

  17. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Si va ser muy importante que se vaya a votar con las medidas de bioseguridad con su respectiva mascarilla y su gel en mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *