Al Momento El informativo político

Vicepresidente del CCIT: Honduras queda en manos del CNE

Ahora, Honduras queda en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco del proceso electoral que culminará con las elecciones generales del próximo domingo.

Así lo expresó el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, luego de solicitar “a los consejeros del CNE actuar con responsabilidad”.

Los empresarios denunciaron serios problemas en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) lo que pondría en peligro todo el proceso de no corregir las fallas a tiempo.

Fortín dijo que “el CNE ha prometido que tres horas después del cierre de las urnas emitirá el reporte preliminar de los resultados de las elecciones”.

“Nosotros pedimos a los consejeros que hagan los anuncios en forma conjunta y unida para demostrarle al pueblo hondureño que están haciendo lo correcto”, sugirió.

“Si eso pasa, los candidatos deben aceptar los resultados con hidalguía y llamar a la paz a todo el pueblo hondureño”, recomendó.

Gobierno

“Nosotros necesitamos como país después del 28 de noviembre salir todos unidos para trabajar por una Honduras mejor”, agregó.

“Queremos trabajar con cualquier gobierno que quede a partir de enero, siempre que haya división de poderes, atracción al inversionista extranjero y local y desarrollo al emprendedurismo”, planteó.

“Tenemos que mejorar la educación, el empleo, en realidad tenemos mucho que hacer y lo podemos lograr siempre que nosotros queramos”, según Fortín.

“No obstante, ningún país convulsionado puede salir adelante, pero tenemos muchas cosas buenas que se deben tomar en cuenta si olvidamos las diferencias”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *