Tegucigalpa. Distintas zonas de la capital fueron intervenidas en los últimos días con trabajos de limpieza general relacionados a la tenaz lucha que se libra para combatir el dengue en la ciudad.

Las autoridades la Alcaldía del Distrito Central (DC), además de ejecutar labores conjuntas con otras instituciones de la Mesa Intersectorial Municipal de Salud, por su lado y a través de las microempresas de la Gerencia de Aseo realizó actividades orientadas a mantener limpios los sitios que pueden convertirse en criaderos de zancudos.

Es así como en esta semana se efectuaron acciones preventivas y de mantenimiento en las colonias Guillén, Las Mercedes, San Ignacio, Altos de la Sosa, 1 de Diciembre, Torocagua, Ramón Amaya Amador, Humuya, residencial Centroamérica y la aldea Suyapa, explicó el gerente de Aseo, German Pavón.

Agregó que también se desplegó un nuevo operativo de limpieza nocturno en los mercados de Comayagüela y sus alrededores, de donde se retiró varias toneladas de basura, así como los cementerios Amor Eterno y Tierra Santa, y varios tramos del bulevar Fuerzas Armadas.

Además, el bulevar República de Francia, a la altura de la colonia Las Colinas, y la escuela Las Américas, entre otros sectores capitalinos, mientras que para este viernes se tiene programada una nueva jornada de aseo en la colonia Las Mercedes.

Este tipo de trabajos, al igual que las fumigaciones y aplicación de BTI, se han intensificado en las últimas semanas a raíz de la epidemia del dengue en la capital, que tiene como epicentro algunos barrios y colonias donde se concentra la mayor incidencia de casos de la enfermedad. (DCI/AMDC).

Related Posts

  1. Keilyn Andrea González says:

    Me parece una gran muy buena iniciativa esta campaña de limpieza, es importante que mantengamos las calles limpias, y sobre todo debemos tratar de evitar botar residuos en las calles.

  2. Marilu Abigail gonzales says:

    Buena iniciativa por parte de las autoridades, pero también la gente tiene que colaborar, tratando de evitar tirar basura a la calle, somos nosotros mismos quienes hacemos los criaderos de sancudos.

  3. Gensy Lucila Cruz says:

    Excelente iniciativa, que bueno que las autoridades se estén preocupando, así nos cuidamos todos debeos ser consientes y aseados en nuestros hogares.

  4. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    La lucha contra el dengue debe de ser de todos, no se puede esperar que el gobierno resuelva cosas que los ciudadanos perfectamente pueden solventar. Obviamente el gobierno siempre debe asistir al pueblo, pero en situaciones cómo está del dengue que lo que se ocupa es limpieza, todos podemos colaborar.

  5. Carlos Mayorga says:

    ¡Que buena labor!
    También, es de mucha importancia que las personas pongan de su parte para combatir a los mosquitos, ya que no solo es compromiso de el sector salud, los ciudadanos pueden ayudar con cosas pequeñas como: la limpieza de sus hogares, botar agua que esta estancada y con la limpieza e higiene de sus recipientes de agua potable.

  6. No podemos seguir dando lugar a que el dengue se siga llevando muchas vidas más, toda la población tenemos que poner manos a la obra para combatir esta epidemia, y las autoridades tomar mediadas más drásticas, como multar a las personas que mantengan sus solares montosos y llenos de basura.

  7. Esly Rodríguez says:

    Que excelente campaña de limpieza, por otro lado es de mucha importancia que nos volvamos más higiénicos en el sentido que no descuidemos cualquier recipiente que pueda contener criaderos de zancudos, si todos nos cuidamos también podemos salir de esta.

  8. Que bueno saber que estén haciendo esta acción, así se evitará que muchas personas sean picadas por los zancudos, siempre todas las personas deben de limpiar para que no se hagan los nidos de zancudos y así evitar el dengue ya que muchas personas también están muriendo por el dengue.

  9. Pamela Salgado says:

    Es una muy buena labor la de estos servidores públicos, sin embargo son las personas de los alrededores las que no coperan, deberían ir en repartición de multas en las colonias, porque hay personas que simplemente no resetan la vida ajena y dejan que se hagan los criaderos de zancudos, has que alguien más se digna a limpiarles, pero casa quien debería hacerse responsable de sus áreas.

  10. Dilcia Rodríguez says:

    Excelente iniciativa la que han hecho, para que así las personas también trate de no botar basura en las calles y mantenga su lugar donde viven bien limpio, para así poder combatir el dengue en el país, ojalá que siga haciendo limpieza en todo la capital.

  11. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Es una excelente labor, lastima que solo lo hagan cuando es año político, ojalá asimismo se preocupen por la población el resto del año.

  12. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Buena obra ya que el dengue anda peligroso en el pais y también depende de los hondureños mantenér sus casas limpias para que no lleguen los mosquitos y hagan de las suyas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *