El director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, ha declarado este viernes que la vacuna rusa Sputnik V “ha demostrado una eficacia increíble contra todas las diferentes mutaciones” del coronavirus, incluyendo la variante Delta, lo que esperan mostrar publicando más tarde los “buenos datos” acerca del funcionamiento del fármaco contra esa cepa.

En cuanto a la nueva variante B.1.1.529 que contiene un alto número de mutaciones y plantea incógnitas ante los científicos acerca de la eficacia de las vacunas existentes, Dmítriev subrayó que “es muy importante” investigarla: “Por supuesto que hay que estudiar la nueva variante y tenemos que ver cuán eficaces son las vacunas existentes contra la nueva cepa“. La nueva cepa fue detectada en África y ya se ha expandido a varios países.

Al mismo tiempo, Dmítriev señaló que en el caso de que sea necesario, los especialistas rusos pueden adaptar Sputnik V rápidamente a la nueva variante, aunque expresó la esperanza de que la vacuna igual pudiera resultar eficaz tal y como está ahora. “Creemos que Sputnik por ahora definitivamente es la vacuna más eficaz en cuanto a las diferentes mutaciones”, manifestó.

El representante del RDIF también recordó que Sputnik V ha demostrado su alta eficacia en la lucha contra la pandemia en distintos países, como Hungría, Argentina o San Marino, donde se utilizó en el marco de las campañas nacionales de vacunación.

De hecho, el reciente estudio comparativo de Hungría —el primero en comparar la eficacia de cinco vacunas principales que se usan ahora en el mundo— mostró que Sputnik V es eficaz en un 85,7 % contra los contagios y permite prevenir las muertes por covid-19 con una eficacia estimada entre el 95,4 % y el 100 % (al 100 % en el grupo etario de entre 16 y 44 años).

Dmítriev indicó que el uso masivo de la vacuna rusa en San Marino mostró una eficacia del 80 % entre seis y ocho meses después de la inoculación, una inmunidad bastante duradera y un rendimiento mejor en comparación con otras vacunas, como la de Pfizer, cuya eficacia es por debajo del 30 % seis meses después de la vacunación y menos del 20 % ocho meses después.

“Creo que más personas prestan atención a la duración de esta vacuna [Sputnik V] y realmente recomendamos a muchos receptores de las vacunas de ARN mensajero (ARNm) combinar y ponerse una dosis de refuerzo de la vacuna basada en otra tecnología”, dijo Dmítriev, sosteniendo que Sputnik V ofrece la inmunidad más duradera de todas las vacunas de adenovirus y que la protección que dan las vacunas de ARNm “puede ser reforzada con una vacuna de adenovirus, como Sputnik”.

Related Posts

  1. Keilyn Andrea González says:

    Es angustiante saber que la nueva cepa posee varias mutaciones y que esta extendiéndose en diferentes países, debemos seguir manteniendo las medidas de bio-seguridad para cuidarnos de cualquier enfermedad.

  2. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    ya deberian de haber una buena vacuna porque , la covid 19 es una realidad bien cruda. no debe de haber muertes ya por esta enfermedad.

  3. Ángel Gabriel Amador says:

    Que preocupante ver que una vacuna sirve para una cosa y otra para otra cosa, debemos preocuparnos con tantas variantes que salen ahora, y los científicos utilizar esas herramientas para determinar una sola vacuna que pueda con todo.

  4. Fatima Michel Galo Baca says:

    Que relajo la verdad que no entiendo lo hacen dudar a uno por que hay personas que estamos vacunados de la vacuna moderna y etc.
    Así que más bien uno se confunde y piensa que la que se ha aplicado no es buena y por que pasa esto por que nunca dan seguridad de que para para sirve cada vacuna por que siempre sacan una versión diferente .
    Sería bueno que dejen bien claro de una sola vez.

  5. Emmanuel Maldonado says:

    Es bueno saber que una vacuna es eficiente contra el covid y a las cepas, pero me parece un desorden en mi opinión o una incomodidad de que muchas están vacunados de otras vacunas como la moderna, aztrazeneca, Pfizer y que digan esta información, ya tarde uno se siente como inseguro

  6. Creo que lo que nos resta es seguir extremando medidas, porque aunque estemos vacunados la verdad es que hasta ahora ninguna vacuna es 100% eficaz.
    Por lo tanto seguir cuidándonos es lo mejor que podemos hacer.

  7. Es muy preocupante que con el paso del tiempo se descubren más y más variantes de covid, con la vacuna que menos han vacunado es la más eficaz, ahora si ha si ha ponernos la dosis de refuerzo.

    • La verdad que ya a estas alturas deberían de tener una vacuna que pueda curar este virus, suena imposible pero deberían de intentar lograr hacerla, es de preocuparse porque ya llevamos mucho rato con esta pandemia y en realidad no son tan eficientes estas vacunas como para detener el contagiarse por COVID-19.

    • Dilcia Rodríguez says:

      Que triste saber que ya vamos sobre tres años y no pueda encontrar una sola vacuna para eliminar el covid-19,solo queda seguí confiando en Dios que no siga este virus cobrando vida y que las personas sigan tomando las medidas de bioseguridad.

  8. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Este tipo de noticias sólo genera inconformidad e intriga en las personas, los noticieros no se ponen de acuerdo para decir una sola coa sino que desinforman.

  9. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Es bueno que sea eficaz ya que una nueva cepa sería peligro para los hondureños por la cual deberían de estar todos vacunados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *