Al Momento El informativo político

Libre se reune con productores de café y promete mejorar sus condiciones de vida

A cuatro días de saber cual es el nuevo rumbo que tomará el pais tras las aelecciones a celebrarse el 28 de noviembre, la candidata presidencial por Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, sigue en reuniones con sectores productivos del pais, en esta ocasion se reunió con productores de cafe y afirmo que en su gobierno abogá por mejorar la condicon de vida de los caficultures y sus familias.

Castro de Zelaya hizo este compromiso durante una reunión virtual con los miembros de la Junta Directiva del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y de las organizaciones AHPROCAFÉ, ANACAFÉ, La Central y UNIOCOOP.

“Vamos a trabajar con el Banco Central, con Banhprovi y la banca privada”, expresó la candidata Asimismo, prometió rescatar y fortalecer el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) sumido en una crisis por administraciones poco transparentes.

“Sabemos que un gran problema es el otorgamiento de créditos a plazos prolongados, bajas tasas de interés o con garantías solidarias» aseguró la candidata de Libertad y Refundación.

También “vamos a apoyar con los bonos agrícolas, tomando en cuenta la importancia del sector cafetalero, se incluirá dentro de la priorización el Bono Cafetalero para pequeños productores y poder apoyar al sector”.

Xiomara tiene un proyecto para que los pequeños productores exporten directamente, mediante una alianza con las cooperativas y de las empresas de café en el marco de cadenas productivas y de valor vinculados al sector exterior.

Esta idea contiene un componente de “asistencia técnica, capacitación, consultoría especializada, promoción de mercados, comercialización, mercadeo y distribución internacional, en alianza con organismos especializados» detalló Castro.

Related Posts

    • Es una excelente propuesta y ayuda que se viene para los productores de café, pero mucho ojo esperamos que esto se cumpla y no sólo sean mentiras.

  1. Emmanuel Maldonado says:

    Se escuchan buenas las propuestas y muy prometedoras porque esto puede ser beneficioso para los productores de café y siendo honesto no creo que srs mentira porque por ejemplo, un grupo de personas as que trabaja con BIDEN le da el visto bueno a xiomara Castro para que sea la presidenta

  2. Muy importante que se le cumplan todas las propuestas ha este sector ya que es uno de los más importantes en el desarrollo y bienestar de la economía.

  3. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    No podemos negar el hecho de que se han establecido buenas propuestas de las cuales esperamos que se hagan realidad que no sean sólo para ras si no más bien hechos alentadores, Honduras necesita un cambio y con las diferentes propuestas se puede lograr una Honduras admirable.

  4. Allan Aguilera says:

    Vuelvo y repito, la candidata Castro, está estrechando la esperanza con el pueblo y generando una seguridad de cumplimiento en sus propuestas. Yo creo que será la ganadora el domingo porque se está tomando muy en serio su compromiso con la gente, solo faltaría pedirle que en todo caso de un gane siga fomentando estas relaciones con la sociedad hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *