Tegucigalpa, El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, informó que solo las fuerzas de seguridad y socorro estatales van a trabajar el próximo lunes, 29 de noviembre.

El domingo 28 se celebran las elecciones generales y todos los empleados públicos, a excepción de los mencionados, tendrán asueto el día después.

“Para salvaguardar la vida de cada uno de los empleados públicos, al igual que para mantener la tranquilidad en temas de bioseguridad, hemos pedido al secretario privado, jefe de gabinete que nos generara un asueto para los servidores públicos”, dijo el funcionario.

“Vamos a gozar de eso el 29 de noviembre porque algunos votan en el interior del país y tienen que desplazarse a ejercer el sufragio”, mencionó.

“Van a haber unas secretarías de Estado que van a estar habilitadas, como la Secretaría de Salud, bomberos, policía, Copeco (Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales), 911, estas van a estar trabajando de manera normal”, explicó.

“Con esto estamos informando que la mayoría de las secretarías no van a estar atendiendo y la gente lo debe de saber”, agregó.

Temor

Chirinos no negó que existe temor en la población y específicamente en los empleados públicos por la polarización del tema electoral y temen por acciones violentas luego de los comicios.

“En este momento el pueblo hondureño está en paz y nosotros esperamos que esto predomine, pero hemos sido testigos de la incertidumbre, las descalificaciones”, afirmó.

“Siempre hay incertidumbre y para nosotros es importante mantener la paz y la tranquilidad y que prevalezca la democracia”, finalizó.

Related Posts

  1. Que bien porque estas instituciones son necesarias.
    Ya que no sabremos lo que ocurrirá después de las elecciones, solo esperamos y confiamos en Dios que todo esté en calma.

    • Como que todo lo hacen planeado ya que les dan feriado creo que es innecesario ya que no están seguro de lo que podría pasar y con este feriado que les dieron dan a pie a que hagan y deshagan.

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    Muy de acuerdo que el día lunes no trabajan los empleados públicos por el bien de nuestro país y el bien de cada persona.
    Por que ya el domingo 28 de noviembre son las elecciones y después de eso no sabremos qué pasará en nuestro país, quizás hasta problemas , relajos por decirlo así pero esperamos en el nombre de Dios que en estas elecciones no vayan aver estas problemáticas y que todo sea en son de paz.

  3. No veo necesario que les den feriado a los empleados publico el lunes.
    Pareciera que algo saben, o que ya algo tiene planeado porque en definitiva nadie sabe lo que va a pasar.
    Pero siento que algunos sectores están adelantándose a los hechos.

  4. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Estoy bastante de acuerdo en que solo las fuerzas armadas y de seguridad trabajen el lunes, ya que es muy probable que hayan disturbios y agresiones ese dia.

  5. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Primero Dios todo salga bien después de estas elecciones para que estén a salvo las personas que le tocara ir a trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *