Al Momento Nacionales

IHTT ejecutará operativos encubiertos en las carreteras del país durante el feriado Morazánico

 
Tegucigalpa. El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, anunció que ejecutarán operativos encubiertos en carreteras y en unidades de pasajeros a partir de hoy en el país.

 
Y es que la movilización de turistas ya inició a distintos sectores del país, con motivo de la Semana Morazánica que empezará de manera oficial el próximo lunes.   
 
El gobierno otorgó el feriado a los empleados públicos, del lunes 04 al 09 de octubre.  Mientras tanto, el asueto en el sector privado será del miércoles 06 al 09 de octubre.
 
La Secretaría de Turismo proyecta una movilización de un millón de personas que dejarán una derrama económica de 1,500 millones de lempiras.
 
En ese sentido, el funcionario adelantó que se ejecutarán operativos a fin de darle seguimiento a los buses de pasajeros y los que violen la ley serán multados o decomisados.
 
“Lo que sucede es que cuando se ejecutan operativos normales en unidades plenamente identificadas, el conductor les pide a los pasajeros que se pongan la mascarilla y también empiezan a respetar las leyes de Tránsito”, comentó.
 
Importancia
 
“Pero cuando lo hagamos de manera encubierta los vamos a sorprender en forma infraganti en las unidades del transporte de pasajeros”, afirmó.
 
“Es de suma importancia para nosotros verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad.  Hemos recibido muchas denuncias a través de las redes sociales de incumplimiento de esos protocolos en el sector transporte”, según Ruiz.
 
Durante el feriado unicamente el servicio especial de turismo y el transporte interurbano han sido autorizados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para poder movilizar a la población.
 
“Así que en eso estamos para verificar que tanto los operarios como los pasajeros portan sus mascarillas y en las unidades se cumplen con las demás disposiciones”, puntualizó. 

Related Posts

  1. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Que pena que los hondureños no hacen caso a las recomendaciones que son para su propio bienestar. Esperemos que en esta semana Morazanica las personas tomen conciencia y se cuiden, nada cuesta usar la mascarilla. Es peor contagiarse y hasta perder la vida. Por favor pueblo hondureño tomen todas las medidas para que regresen sanos a sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *