Tegucigalpa, Honduras. El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, recordó este dia que a las 8:00 de la noche los hondureños podrán conocer los primeros resultados de las elecciones.

Cabe señalar que la apertura de las urnas se tiene programado para las 7:00 de la mañana y se culmina a las 5:00 de la tarde, salvo que se presenta alguna inconsistencia.

«Hemos desplegado casi al 100 % los dispositivos y confiamos en no tener ningún inconveniente, para brindar los resultados, como manda la ley dar el primer resultado dentro de tres horas», prometió.

Añadió que todo transcurre de forma normal y pidió no dejarse sorprender por información mal intencionada. Lo mejor es esperar los resultados que emita el CNE; además, hizo un llamado a toda la población acudir a votar masivamente y en tranquilidad.

Las maletas electorales ya se distribuyeron en su totalidad y todas las Juntas Receptoras de Votos (JRV) ya están recibiendo todo el material.

Finalmente, aseguró que todo el material electoral estuvo bien resguardado por las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) y no se presentó ningún tipo de incidente.

Related Posts

  1. Emmanuel Maldonado says:

    Si, de hecho se tardaron un poco pero al fin se dieron a conocer los resultados preliminares de las elecciones que según el CNE se habló del 16% denlos votos y la candidata de el partido libertad y refundación Xiomara Castro lidera las encuestas por un 19% por encima de su más cercano rival. Tito asfura

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente que si se cumplió que ya desde las 8 de la noche se están brindando los resultados .
    También gracias a Dios si se han hecho unas elecciones generales pasivas y sin peleas como tiene que ser y como el pueblo lo desea por que es lo mejor que no hayan conflictos , ni problemas.

  3. Allan Aguilera says:

    Y se obtuvieron, medio ratos a la hora de darlos pero bueno al menos el seguimiento vía online se está llevando bien en un 45%, ojalá se respete la voluntad popular.

  4. Carlos Mayorga says:

    Cumplieron con su palabra. Los primeros resultados fueron una pequeña pauta de quienes son los que disputan la presidencia, solo toca esperar que se respete la decisión de los hondureños.

    • Creo que el proceso electoral está vez si fue un proceso transparente, al menos no hubo el famoso apagón. El resultado se mantuvo desde el principio, creo que se abordó una buena labor por parte del CNE.
      Dios bendiga Honduras, y seguir confiando sobre todo en Dios que el próximo gobierno será mejor que el actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *