Al Momento El informativo político

Presidenciable Liberal: La Constitución prohíbe el matrimonio gay

 
Tegucigalpa. El candidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, recordó que la Constitución de la República prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y aseguró que de llegar a la presidencia, hará respetar la Constitución.

 
Grupos Lesbiana, Gay, Transexual y  Bisexual (LGTB) en Honduras han pedido que el Congreso Nacional apruebe el matrimonio igualitario, como un derecho de las personas a elegir con quién quieren compartir en la vida.
 
La presidenciable del partido Libertar y Refundación (Libre), Xiomara castro, en su plan de gobierno, propuso introducir este tema para que sea objeto de discusión en el Poder Legislativo.
 
Además, Castro propone aprobar el aborto en el país para dejar a la mujer la decisión de si deja o no vivir a la vida que lleva en el vientre mientras está embarazada.
 
El Partido Liberal y el Partido Nacional se han manifestado totalmente en contra de estos dos temas, por considerarlos inconstitucionales y contrarios a los principios cristianos que prevalecen en Honduras.
 
“Yo me comprometí a cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes cuando fui juramentado como diputado del Congreso Nacional”, dijo Rosenthal.
 
“La Constitución de Honduras prohíbe el matrimonio gay, inclusive prohíbe el matrimonio gay celebrado en otros países y establece que no vale en Honduras y nosotros vamos a respetar la ley y la Constitución”, concluyó.

Related Posts

  1. Diana Sandoval says:

    Y aún más que la constitución, la biblia yo no tengo problema en que tengan su preferencia sexual y que vivan como quieran, lo que no me gusta es que quieren que los demás lo veamos cómo natural porque no lo es y si ánimos de parecer religiosas o fanatica No estoy de acuerdo en que aprueben este tipo de cosas y espero que el próximo gobierno sea conforme al corazón de Dios.

  2. Carlos Mayorga says:

    Que malos argumentos para llamar la atención. Nos enfocamos más en temas como el aborto y el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, haciendo creer que son los únicos problemas que hay en el país. Considero que se deben enfocar en los verdaderos problemas que se viven en Honduras, al fin y al cabo, todos somos libres de escoger y de llevar nuestras vida como nos plazca, por ende, debemos respetar la vida de las personas y dejar de fomentar el odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *