Al Momento Sucesos

Por asesinato Policía arresta a cabecilla de la banda delictiva «Orellana Sorto» en Santa Bárbara

  • Las labores de búsqueda y vigilancia se desarrollaron en aldea La Barca del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés

Santa Bárbara. 04 de julio del 2022. La Policía Nacional, a través de Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, (DNFE) lograron ejecutar esta importante detención.

Debido al procesamiento de la información indagada y las actuaciones de búsqueda y ubicación, dan con el paradero de un sujeto que fue requerido en Aldea La Barca, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

El sujeto de 39 años de edad, originario del municipio de San Rafael, Lempira y residente en Colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Tras capturarlo, se le notifica que tiene una orden de captura pendiente en su contra, por suponerlo responsable del delito de asesinato.

Además, se le supone responsable de haber cometido múltiples asesinatos en los sectores de de Santa Bárbara, La Esperanza Intibucá, y el departamento de Lempira.

La orden es emitida por el Juzgado de Letras Unificado de la Sección Judicial de Santa Bárbara, con fecha 06 de febrero del 2020.

Por lo anterior y como lo establece la ley, el imputado es puesto a la orden del órgano judicial competente para seguir con el procedimiento que corresponde.

La Policía Nacional insta a la ciudadanía a colaborar denunciando todo acto ilícito para así garantizar la seguridad en todo el pueblo hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *