Tras el rezo del ángelus, el Papa Francisco destacó el dolor de los inmigrantes que “en estos días están expuestos a peligros gravísimos” y pidió un momento de oración en silencio por ellos y por sus sufrimientos.

Según explicó el Papa, durante el sábado 27 de noviembre mantuvo un encuentro con miembros de asociaciones y grupos de inmigrantes que “en espíritu de fraternidad comparten su camino”. Estos estaban presentes en la plaza de San Pedro durante el rezo del ángelus y portaban una enorme bandera.

El Papa Francisco aseguró que siente “dolor con las noticias sobre la situación en la que se encuentran tantos de ellos [inmigrantes]. Como los que murieron en el Canal de la Mancha, en la frontera de BIelorrusia, tantos de ellos niños, así como con los que se ahogan en el Mediterráneo”. “Tanto dolor pensando en ellos”, aseguró.

También destacó que los inmigrantes que son repatriados al norte de África “son capturados por traficantes y los transforman en esclavos: venden a las mujeres y torturan a los hombres”. “A los inmigrantes que se encuentran en esta situación de crisis”, el Papa Francisco les aseguró su oración: “Sabed que os estoy cercano. Rezar y hacer”.

Por eso agradeció el trabajo realizado por las instituciones, tanto de la Iglesia católica como de otros ámbitos, que “trabajan por aliviar sus sufrimientos”.

E hizo de nuevo un llamamiento “a todos los que puedan contribuir a resolver la situación y estos problemas. En particular a las autoridades civiles y militares, para que la comprensión y el diálogo prevalezcan sobre la instrumentalización y orienten la voluntad y los esfuerzos hacia posiciones que respeten la humanidad de estas personas”.

Además pidió un momento de silencio para orar por los migrantes y por sus sufrimientos.

Related Posts

  1. Marilu Abigail gonzales says:

    Que importante es que se mantengan en oración estas personas que emigran, sabemos que lo hacen porqué las oportunidades para una mejor vida en sus paises quizas no son buenas, es triste ver como emigran cantidad de personas, es de suma importancia orar por ellos por sus vida, nada mejor que ponerlos siempre en las manos de Dios.

  2. Cada día son miles de inmigrantes que buscan esperanza en otro país, esas oraciones llegan hasta lo más alto, porque ese camino no es fácil solo Dios con nosotros.

  3. Fatima Michel Galo Baca says:

    Muchos inmigrantes sufren cada día y ponen en riesgo su vida al imigrar a otro país .
    Eso se debe a que buscan una mejor vida o una mejor oportunidad de trabajo.
    Solo esperemos que nuestros compatriotas sean cubiertos y que puedan cumplir cada uno de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *