Al Momento Nacionales

Población debe tomar en consideración Alertas de Copeco para definir movilización

Los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) en reunión virtual con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, definieron que el Feriado Morazánico no se detendrá, pero pidieron a la población ser responsable en su determinación de movilizarse considerando las alertas que emita Copeco.

Además, se pidió a la población que ya tenían planes de viajar en el asueto que lo hagan con todas las medidas de bioseguridad para evitar el COVID-19 y con las medidas de prevención por lluvias haciendo el desplazamiento por las carreteras del país de la manera ordenada y sin alta velocidad.

El Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, llamó a los hondureños, sobre todo de los departamentos bajo Alerta Roja, Alerta Amarilla y en otros casos Alerta Verde, a estar preparados ante las precipitaciones que dejaría el fenómeno.

“Es importante que la población pueda tomar en cuenta las alertas, si estaba dispuesta a movilizarse, que puedan ver si ese departamento al que se dirige está en Alerta Roja para tomar las mejores decisiones del caso”, señaló Madero.

Mientras que la ministra de Turismo, Nicolle Marderr manifestó que el Huracán traerá muchas cancelaciones de las reservas hoteleras, pero “primero está la vida de los hondureños ante cualquier otra eventualidad”.

Recordó que “el Feriado Morazánico no es el único para visitar nuestro país y conocer las bellezas turísticas que Honduras ofrece, tenemos suficientes días y fines de semana para que cada uno de ustedes pueda reprogramar su viaje”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *