Al Momento Nacionales

Despiden 30 empleados del Poder Judicial a nivel nacional

Tegucigalpa.-  Alrededor de 30 empleados a nivel nacional fueron despedidos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó este miércoles el vocero de la institución Melvin Duarte.

Duarte dijo  que lo que ha ocurrido es una acción que se calificó a inicios del año como una situación normal de la administración de personal en relación a los informes que son recibidos a final de cada período.

“En ese sentido, a inicio de este año se tomó la decisión de no renovar el contrato de aproximadamente 25 o 30 personas de diferentes escalas de trabajo, como ser conductores, guardias de seguridad, secretarias entre otras que prestaban su servicio a nivel nacional”, detalló.

El funcionario manifestó que las personas fueron separadas  porque sus superiores reportan una ejecución de trabajo no adecuado, por lo tanto se aplican las clausulas pertinentes para no renovar esos contratos.

Asimismo, aclaró que el personal que fue despedido del Departamento de Obras Físicas (DOF),  no tiene nada que ver con los actuales despidos, debido  a que esto fue  una determinación por parte del Consejo de la Judicatura, por motivos de restructuración de la oficina.

 

Por: Edwin Ordóñez

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *