Santa Bárbara. Autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA) realizaron este día, la entrega de 175 títulos de propiedad a igual número de familias de la comunidad Laguna Seca, municipio de Zacapa, Santa Bárbara.

Con la entrega de los documentos el Gobierno de la República continúa con el proceso de brindar seguridad jurídica en la tenencia de la tierra, así como la solución de conflictos agrarios.

“Estamos contentos de realizar la entrega de estos títulos, ya que estas familias esperaron más de 50 años para llegar a este momento, es un mandato del Presidente Juan Orlando Hernández llevar la paz al campo, y hoy estamos convirtiendo a estas familias en propietarios de sus tierras”, explicó Ramón Lara, titular de la entidad agraria.

El funcionario, detalló que las familias beneficiadas se dedican a la siembra de granos básicos, así como a la ganadería y la psicultura, recordó que esta tierra fue comprada por el Estado de Honduras y ahora se le traslada a estas familias.

El actual gobierno, a través del INA, a la fecha, ha entregado más de 36 mil títulos definitivos de propiedad al sector campesino e indígena, con lo que se ha beneficiado de manera directa a más de 44 mil familias a nivel nacional.  

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Me imagino que esto ha de causar mucha alegría a las personas que recibieron eso ya que pueden constar con un terreno que es de ellos conforme lo dictamina la ley.

  2. Paola Nicole Perdomo says:

    Es importante que hagan estas actividades pues mas allá de alegrar a las familias es un proceso legal y necesario pues de esta forma tienen como defender lo que por ley les pertenece.

  3. Melvin Rápalo says:

    Es una gran noticia, apoyar al campesino legalizando sus parcelas de tierra, donde cultiva el dia a día el sustento del hogar.
    pero muchos de ellos reciben este titulo que el futuro parace que no valen, cuando de repente sale dueños de dichos terrenos, sabiendo que el INA no hace nada asi por asi, da lo que esta libre, diciéndolo así. sin embargo los disque dueños son personas de alta clase que cualquier funcionario les hace un truquito para que sean los legítimos dueños, desamparando se sus terrenitos a familias de baja clase…
    ojala estos documentos que entregan hoy a estas personas sean legales e irreversibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *