Al Momento Internacionales

Chile prohíbe el ingreso de extranjeros de siete países de África por ómicron

Santiago de Chile.- Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este lunes que prohibirán a partir del 1 de diciembre el ingreso viajeros que provengan de siete países del sur de África por precaución ante el avance de la variante de covid-19 ómicron.

Los afectados por la restricción serán todos los extranjeros no residentes que hayan estado en Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Esuatini y Mozambique en los 14 días anteriores a su viaje a Chile.

También se descarta la apertura de las fronteras terrestres que estaba planeada para el próximo 1 de diciembre, confirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

El resto de extranjeros podrán ingresar en caso de haber completado su pauta de vacunación a través de los cuatro aeropuertos que se habilitaron el pasado octubre, ubicados en Santiago y en las localidades de Iquique y Antofagasta (al norte) y Punta Arenas (en el extremo sur).

La variante ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, se ha extendido ya en casi medio centenar de países y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha categorizado como «de preocupación».

IMPULSAR LA DOSIS DE REFUERZO

La pandemia, que el pasado abril llevó a cerrar las fronteras durante seis meses por un grave pico, se mantiene bajo control desde agosto, con leves repuntes que no encendieron las alarmas.

Más del 91 % de la población ha completado su esquema de vacunación en su mayoría con la inyección china del laboratorio Sinovac, y más de 7 de los 19 millones de habitantes ha obtenido su dosis de refuerzo.

A partir del próximo 1 de enero será necesario además haber obtenido esta dosis adicional para considerar que la persona completó su esquema de vacunación y poder disponer del «pase de movilidad», un carné otorgado por el Gobierno que amplía el derecho a participación en ciertos eventos y aumenta los aforos.

Related Posts

  1. Keilyn Andrea González says:

    Es necesario que en estos momentos reforcemos las medidas de bio seguridad, esta variante de ómicron puede resultar ser peligrosa para muchas personas, debemos cuidarnos y tratar de protegernos de cualquier enfermedad.

  2. Que triste y preocupante ver como cada día mas países están volviendo a cerrar sus fronteras por esta nueva variante esperemos las autoridades de nuestro país comiencen a tomar medidas con tiempo.

  3. Es de suma preocupación saber que esta situación del Covid-19 cada día va en aumento el temor y gran porcentaje de personas contagiadas, teniendo en cuenta que ya la mayoria de los países su población ya cuentan con sus dos docis aplicadas sin embargo ya estamos viendo cómo muchos de estos países están cerrando sus fronteras esperamos y confiemos en Dios que todo esto mejore.

  4. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Las acciones tomadas por el Gobierno de Chile son las adecuadas, siendo el objetivo principal la prevención de una variante más peligrosa del COVID-19 que pueda provocar más muertes y condiciones desfavorables para la población chilena. Siendo necesarios estudios más profundos acerca de la variante para poder crear una vacuna e inmunizar de una forma más efectiva a las personas.

    • MARIA JOSE MOTIÑO DIAZ says:

      No es una enfermedad sumamente contagiosa pero si es muy peligrosa ya que si ya ha sido afectado por el covid es muy probable que esta enfermedad se vuelva mas tediosa.

  5. Fatima Michel Galo Baca says:

    Que lamentable noticia.
    Esto me recuerda a los primeros inicios de la pandemia de COVID-19 cuando cerraron los aeropuertos y prohíban viajar a extranjeros.
    Por lo que veo estamos volviendo a lo mismo y ahora mi pregunta es o quizás nos preguntamos
    todos que medidas tendremos que utilizar para esta enfermedad , la verdad que si es lamentable.
    Debemos de estar preparados y confiar en Dios que pronto vamos a salir de todo esto.

  6. Kimberly Bonilla says:

    Estuvo bien la decisión que tomo chile, para no correr el riesgo, es mejor prevenir que lamentar, solo queda seguir usando las medidas de bioseguridad, y ojala y todo esto ya acabe.

  7. Pamela Salgado says:

    Es una alerta, talvez no de pánico, peor si de mantenernos al margen de las medidas de bioseguridad, aquí en Honduras viendo que quieren desean renovar las clases presenciales en escuela y ciertos centros universitarios, he de cuidarnos y no creer que el covid ya no existe.

  8. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Es algo muy prudente que tambien Honduras lo debe de hacer para no traer enfermedades de otras personas de otros paises y afectar a los hondureños

  9. MARIA JOSE MOTIÑO DIAZ says:

    Es sumamente peligroso, lamentable noticia por que es decir que es otra enfermedad mas aparte del covid, ni siquiera la hemos pasado y ya se nos viene otra encima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *