Tegucigalpa.- A través de una comisión nombrada por el presidente Juan Orlando Hernández, el gobierno de la República tiene instrucciones de modificar los contratos a las compañías Elcosa y Lufussa, según el ministro de finanzas, Wilfredo Cerrato.

El funcionario aseguró que mas que renovar los contratos, “es crear nuevos contratos con nuevas condiciones y trabajar bajo la perspectiva de mantener los aspectos positivos”.

“Queremos que sean justos para el Estado, contratos que la ENEE pueda honrar y entre otras variables, dichos análisis se basan en cuanto al costo variable, al costo fijo, que no puede ser como han estado estructurados anteriormente y por supuesto revisar la capacidad de megas que rinde o que genera cada contrato”, explicó

Asimismo, admitió que no se puede descuidar el suministro de energía eléctrica a la población y que cuentan con la disposición de los proveedores de energía térmica.

“No podemos descuidar que se garantice el suministro de energía eléctrica, eso lo tenemos claro, contamos con la disposición de los proveedores de energía térmica y los acuerdos van en proteger precisamente el tema de los precios a favor del Estado y la disponibilidad de generación de energía”.

Cerrato sostuvo que la comisión nombrada por el Presidente tiene un plazo de veinte días para llegar a un acuerdo con los representantes de las dos compañías de energía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *