Al Momento Internacionales

Biden: nueva variante de covid es «motivo de preocupación, pero no de pánico»

Washington, El presidente de EE.UU., Joe Biden, consideró este lunes que la nueva variante de la covid-19, denominada ómicron, «es motivo de preocupación, pero no de pánico», por lo que aseguró que los expertos no consideran que sean necesarias «medidas adicionales» en el país.

Así lo indicó Biden en una intervención desde la Casa Blanca acompañado del epidemiólogo jefe del Gobierno estadounidense, Antony Fauci.

El mandatario remarcó que el país se encuentra en «mejor situación» que las Navidades del pasado año, y urgió a los ciudadanos a buscar la dosis de refuerzo de las vacunas disponibles en EE.UU.

La nueva variante, identificada por primera vez en Sudáfrica, «es motivo de preocupación, pero no de pánico», afirmó Biden, al reconocer que es «casi inevitable» que «en algún momento» lllegue al país.

A partir de este lunes, EEUU ha impuesto restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente africano.

«No creemos aún que sean necesarias medidas adicionales», agregó, y defendió estas limitaciones para poder «ganar tiempo» y aumentar la vacunación en el país.

«Si la gente se vacuna y lleva mascarilla -agregó- no hay necesidad de confinamientos».

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia con más de 775.000 fallecidos, cuenta con casi el 60% de su población vacunada con la pauta completa, y cerca del 20% ha recibido además ya la dosis de refuerzo.

Related Posts

  1. De acuerdo, creo que no debemos entrar en pánico por esta nueva variante, únicamente seguir con las mediadas de bio seguridad, para evitar un contagio.

  2. Lamentablemente en este país, las personas se han confiado demasiado, ya que han dejado de usar su mascarilla, por el hecho de que ya están vacunados con la dosis del covid-19.

  3. Por confiarnos es que nos enfermamos y cuesta que nuestro país luego de esas enfermedades ya que nos afectan en gran cantidad, por que no tenemos posibilidades de subsistir a enfermedades mortales como otros países así que debemos de seguir las medidas y evitar contagios.

  4. Emmanuel Maldonado says:

    Para nadie es un chiste que lanpandrmia continuara y el virus evolucionara pero se acabará si seguimos con las medidas
    Si seguimos las reglas de sanidad al pie de la letra, la variante nueva no va hacer gran cosa

  5. Fatima Michel Galo Baca says:

    Primero Dios que solo sea de preocupación y no de pánico por que ya con esta enfermedad de COVID-19 hemos tenido suficiente , ya muchas muertes, menos trabajo, más pobreza .
    Así que confiemos en que este enfermedad la podamos evitar pero siempre debemos de tener precaución y siempre con medidas de bioseguridad.

  6. Dulce Sauceda says:

    La verdad que si hay que ponerle mucho atención a esta nueva variante del COVID-19, muchas personas lo dejan pasar por desapercibido y la verdad que ya no se llegan a cuidar como al principio deberían de retomarlo porque si es preocupante.

  7. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Es crucial mantener la calma para evitar el caos tal y como pasó cuando estalló la pandemia el año pasado, debemos estar pendientes de cualquier tipo de noticia de la OMS y estar atentos a todo y sobre todo seguir cuidandonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *