Al Momento El informativo político

MOE-UE presentará informe final con recomendaciones para Honduras en 2022

Tegucigalpa, Honduras. El jefe adjunto de la delegación del Parlamento Europeo integrado en la Misión de Observadores Electorales de la Union Europea (MOE UE), Manuel Sánchez de Nogués, reiteró que las elecciones fueron masivas y los resultados fueron buenos, y anunció que seguirán trabajando en el informe porque al final lo más importante son las recomendaciones.

«Vamos a estar aquí hasta mediados de diciembre, seguiremos trabajando en el informe final» dijo Sánchez de Nogués.

En cuanto a las recomendaciones aseguro que las mismas serán presentadas “no puedo decir la fecha exacta, pero puede ser a principios de 2022”.

Anotó que un informe preliminar funciona en el momento en que se presenta, pero lo importante son las recomendaciones porque son el futuro, hablan sobre el futuro de una elección.

Las recomendaciones siempre son significativas porque se trata sobre posibles reformas para futuros procesos electorales del país.

Remarcó que “las elecciones fueron en calma, hubo una gran participación de los votantes». Los hondureños fueron en paz hemos notado que hubo una campaña caracterizada por la violencia el TREP dio confiabilidad

Como ejemplo del buen funcionamiento durante el proceso electoral el jefe adjunto de la MOE-UE, informó que ellos estuvieron en más de 280 Juntas de Receptoras de Votos (JRV), y en la mayoría de ellas vieron que el lector de huella funcionó correctamente.

Sánchez de Nogués, recordó que ya en la presentación del informe preliminar se develaron algunos puntos negativos como la violencia pre electoral y la politización, sin embargo, «la lección es que las personas llegaron a votar masivamente y ahora la gente puede ver cómo van los resultados, eso es muy bueno, concluyó.

Por invitación del gobierno y del CNE, la MOE UE está presente en Honduras desde el 13 de octubre de 2021. El día de las elecciones desplegó 78 observadores que visitaron 282 mesas electorales en 16 de los 18 departamentos de Honduras.

Related Posts

  1. Fallon Sanabria says:

    Claro, siempre es bueno mirar más allá y desde ya visionar como mejorar todo lo que se pueda las futuras elecciones, para que el pueblo viva más seguro que cada vez es menor el riesgo de posibles fraudes electorales. Bienvenidas las recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *