Al Momento Nacionales

Anarella Vélez sería la nueva secretaria de Arte y Cultura

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se anunció en las últimas, que con la victoria de Xiomara Castro la licenciada Anarella Vélez, pasaría a ocupar la dirección en la Secretaría de Arte y Cultura.

Vélez manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que hasta este momento se da cuenta que es designada a secretaria en esa dependencia del Estado; al mismo tiempo, señaló que el gobierno anterior se encargó de destruir la institucionalidad, ahora no existe dicha secretaría lo que hay es una dirección.

Dijo ser una persona militante disciplinada y por supuesto va a acatar las disposiciones de la presidente electa, su equipo y del Partido Libertad y Refundación (Libre). Esta lista para servir en el área que sea útil para la sociedad hondureña.

De momento la presidente electa más bien sobre lo que se pronunció es sobre las necesidades urgentes que se tienen que resolver en los primeros 100 días de gobierno. La reversión por ejemplo de la Ley de Secretos que tanto daña a la libertad de prensa.

Además, la derogación de otras leyes para crear el marco jurídico necesario y así poder hacer las otras reformas urgentes que se necesitan en base a ley. Como producto del trabajo del partido Libre que supo escuchar las demandas de nuestro pueblo se tendrá un Congreso bastante fuerte, sumamente sólido dispuesto a hacer las reformas para recobrar la soberanía.

No solamente la soberanía política; sino la económica, alimentaria para poder construir las condiciones necesarias de paz, justicia y equidad, concluyó.

Related Posts

  1. Me parece bien que los nuevos ministros sean especializados en sus áreas y no como los de este gobierno que una profesora este en la secretaria de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *