Al Momento El informativo político

CN aprobó ley para que el Estado pueda usar vehículos decomisados a sus dueños

El Congreso Nacional aprobó la “Ley para la disposición de vehículos decomisados relacionados con hechos de tránsito, delitos y otros de interés investigativo” la cual tiene como objetivo facilitar a todas las instituciones del Estado correspondientes un sistema efectivo de aseguramiento, conservación, utilidad probatoria, devolución y subasta de los vehículos decomisados por accidentes, delitos u otros hechos investigativos.

El proyecto también contempla los vehículos institucionales que estén inutilizados por cualquier causa, mediante un procedimiento sencillo y expedito, y evitar que los mismos continúen con el proceso de deterioro o como parte del inventario del Estado cuando se trata de vehículos institucionales en desuso.

Fue el diputado por Santa Bárbara del Partido Nacional, Rolando Dubón Bueso, quien pidió dispensa de dos de debates, explicando las razones siguientes:

“Este proyecto se viene trabajando desde hace varios meses con la Secretaría de Seguridad, la DPI, la Dirección Nacional de Tránsito, donde ellos están preocupados por la situación de los parqueos públicos y privados y el enorme daño que se les ocasiona a las personas que se les decomisó el vehículo y no tienen la capacidad de dar el cuido y mantenimiento, por tanto, los vehículos se deterioran y convierten en chatarra”.

Todas las secretarías involucradas – continuó diciendo – determinaron conjuntamente con nosotros, para presentar este proyecto que va a beneficiar a miles de hondureños, son más de 26 mil motos y más de 4 mil vehículos, por diferentes razones.

El destino de los fondos de las ventas por subasta de los vehículos inutilizados, chatarra, etc. Ingresarán a la Tesorería General de la República y serán administrados por las instituciones que tengan bajo su responsabilidad los estacionamientos o predios vehiculares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *