Al Momento Nacionales

Segundo informe de la comisión interventora del IHSS podría presentarse después de la Semana Santa

Tegucigalpa.- El miembro de la comisión interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Germán Leitzelar, explicó hoy que probablemente pidan una prórroga de tiempo para presentar el segundo informe del IHSS por la problemática compleja que han encontrado en la institución.

Leitzelar dijo que “definitivamente esto nos va a llevar siempre a pedir una prórroga como nos pasó con el informe preliminar, no por razones de falta de capacidad para hacerlo, sino de lo problemático que hemos encontrado en la situación del seguro social”.

Asimismo, el interventor aclaró que este atraso también se debe a algo fundamental, “que a la par de estar preparando estos informes, también estamos administrando la crisis de la institución, para garantizar como lo estamos haciendo, que los servicios primarios y los servicios fundamentales de enfermedad y maternidad no se suspendan ni se afecten ni se limiten y que les podamos dar el mejor servicio a los derechohabientes hasta la fecha”.

El entrevistado expresó que la presentación del segundo informe probablemente les lleve una semana más del mes de abril, que puede ser el periodo de Semana Santa.

“Porque nos va tomar la Semana Santa y en esa época probablemente más bien nos va a servir como un espacio de tiempo para consolidar mejor y fortalecer las propuestas que le haremos al señor Presidente”, acotó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *