Al Momento El informativo político

Doris Gutiérrez: «Si no se logra mayoría la vamos a ver un poco difícil en el CN»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada por el Partido Innovación y Unidad, Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, reconoció a través de Stereo Noticias Matutino que “si no se logra mayoría de diputados la vamos a ver un poco difícil en el Congreso Nacional (CN)”

Por el momento, afirmó que está a la espera de asignaciones ya que en la Constitución de la República los designados presidenciales no tienen funciones específicas asignadas; sino que dependen específicamente de la titularidad del Poder Ejecutivo.

La presidenta electa por el pueblo hondureño en este momento conforma los equipos de trabajo de la junta de transición que también prepara ese acto tan importante como los es la toma de posición.

Ahora se mantendrán en sus partidos con el tema de las impugnaciones de las actas que es un tema que en este momento está bastante “peliagudo”. No tienen oportunidad de estar en reuniones de la comisión de transición porque tienen que ver como apoyan ese tema.

PN violento derechos laborales
Al consultar a la virtual designada presidencial si es cierto que Libertad y Refundación (Libre) violentará los derechos de los empleados públicos; respondió que “el burro hablando de orejas, porque si hubo gobierno que violentó los derechos laborales desde los trabajadores en general fue el gobierno del Partido Nacional al crear la ley de trabajo por hora que se convirtió en una explotación de los obreros”.

Explicó que esos aceptaban trabajar bajo esa modalidad; pero al final tenían que hacer jornadas completas por la mitad del salario, sin derecho a Seguro Social, aguinaldo y catorceavo.

Pues por donde se quiera ver parece que el PN solo le preocupan sus empelados que mantuvo en los puestos durante 12 años; pero no le importó violentar los derechos de todos los trabajadores al convertir a la población prácticamente en esclavos donde la gente aceptaba trabajar hasta por dos o tres mil lempiras, señaló.

Tampoco se trata de hacer barridas, cree que se debe hacer una evaluación de toda la administración pública porque hay ministerios que son únicamente decorativos, entonces se tiene que ver si son necesarios y si prestan alguna utilidad, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *