Al Momento El informativo finanzas - economía

Cohep nombra comisión para negociar un aumento al salario mínimo

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada Cohep, ya ha realizado el nombramiento de la comisión que va a negociar un aumento el salario mínimo, asì lo informó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Rafael Medina.

“El sector de la empresa privada está preparado para la negociación del salario mínimo ya se ha nombrado la comisión negociadora por parte del Cohep”, confirmó.

Así mismo el funcionario detalló que solo están a la espera para que la Secretaría de Trabajo convoque a reunión para comenzar las negociaciones con la clase obrera y trabajadora del pais.

Sin embargo, Medina agregó que dicha negociaciones no tendrán un avance hasta la que el Instituto Nacional de Estadísticas INE, de a conocer los números que ellos manejan sobre la inflación que proviene del Banco Central de Honduras, y el comportamiento del mercado laboral durante el pasado año.

Luego de ver todos los indicadores podrán establecer las condiciones para que el salario pueda ser revisado.

A criterio de Medina, en Honduras debería existir una nueva Ley del Salario Mínimo, a fin de que, teniendo los indicadores, el ajuste sea automático.

La primera reunión está prevista para las próximas dos semanas y así salir con la negociación.

Para la siguiente negociación del salario minino entre empresarios y obreros se prevé que hay “condiciones favorables”, debido a la recuperación de la economía

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *