Al Momento El informativo finanzas - economía

Productos de la canasta básica con los mejores precios en Ahorro Ferias «El Lempirita»

Tegucigalpa, 10 de diciembre de 2021.- Los mejores precios en los diversos productos alimenticios de primera necesidad, encuentran los consumidores cada fin de semana en las Ahorro Ferias “El Lempirita”.

Son varias sedes a nivel nacional, pero debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 sólo se han reactivado 6 de ellas: dos en el Distrito Central, Francisco Morazán, la ubicada en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y en la colonia Flor del Campo; la de Comayagua, Comayagua; Danlí, El Paraíso; Gracias, Lempira y la de Choloma en Cortés.

Desde sus inicios estos puntos de venta, han tenido como objetivo primordial beneficiar al binomio productor – consumidor, para generar un ahorro en el bolsillo de los consumidores y a la vez favorecer a los productores y emprendedores para que, directamente vendan sus productos alimenticios, sin necesidad de la figura del intermediario.

En este mes de diciembre, tanto la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Ahorro Ferias “El Lempirita” y la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), unen esfuerzos para que los consumidores puedan acceder a productos alimenticios a precios justos.

Cada fin de semana varios productores y emprendedores, venden diversos alimentos de la canasta básica a precios más bajos que en el mercado convencional, para beneficiar a los habitantes de estas comunidades.

Los habitantes pueden sentirse seguros a realizar sus compras, ya que los expositores aplican todas las normas de seguridad sanitaria, establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para salvaguardar la vida de ellos mismos y de los consumidores, para evitar el contagio del Coronavirus COVID-19.

Ante la oferta de productos que presenta a los consumidores y sobre todo en esta época pre navideña, la población está realizando sus compras de productos de la temporada con tiempo, para preparase para la celebración de la Navidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *