Al Momento El informativo finanzas - economía

Gabinete de Transición: No es correcto que exfuncionarios representen gastos onerosos para el Estado

Tegucigalpa. El miembro del Gabinete de Transición de la presidenta electa, Xiomara Castro, Hugo Noé Pino, consideró que no es correcto que exfuncionarios representen gastos onerosos para el Estado.

Pino denunció este día que el Congreso Nacional pretende aprobar un decreto por 250 millones de lempiras, que servirían para brindar seguridad privada a funcionarios del actual gobierno de la República, exfuncinarios a partir de enero próximo con el cambio de mando en el país.

“Hoy se reúne el Congreso Nacional y hay un proyecto de 250 millones de lempiras para darle protección a los exfuncionarios públicos, elemento que yo no considero prudente”, expresó.

“No es correcto que exfuncionarios estén representando un gasto onerosos para el Estado”, manifestó.

“Estamos hablando de una cantidad enorme de funcionarios del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Poder Judicial”, señaló.

Acuerdos

Otra denuncia del experto en economía es que se están otorgando acuerdos a funcionarios públicos que hasta la fecha han laborado bajo la modalidad de contrato.

“Hay una tendencia a establecer una serie de decisiones irregulares, como el hecho de pasar gente que ha estado por contrato a plazas permanentes”, manifestó.

“Esto tendrá un impacto fiscal muy fuerte, no es que algunas de estas personas no lo merezcan, sino que lo están haciendo arbitrariamente”, aseguró.

“El problema es que no existen partidas presupuestarias para estos temas, por lo que se deducirían responsabilidades administrativas”, finalizó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *