Al Momento El informativo político

Pedro Barquero: Gabinete de Transición trabaja siete temas importantes

Tegucigalpa, El miembro de Gabinete de Transición del próximo gobierno, Pedro Barquero, explicó que están trabajando siete temas importantes para tratar de frente una vez tomando las riendas del país.

La presidenta electa, Xiomara Castro, tomará posesión el próximo 27 de enero. Castro ganó la elección del pasado 28 de noviembre en alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH), el Partido Innovación y Unidad (PINU) y un grupo de liberales disidentes.

“El mismo día de la elección, la presidenta electa dio las primeras instrucciones, que conformáramos equipos de trabajo alrededor de siete temas”, expresó.

“Estos siete temas son: generación de empleo, la reactivación económica, el tema de la deuda, la parte fiscal, el presupuesto de la República, la ENEE y los temas anticorrupción”, explicó.

“Se definieron esos siete temas para comenzar a trabajar durante el periodo de transición, en el diseño de las políticas públicas para ser implementados desde los primeros 100 días y que eso sirva como base para los próximos cuatro años del gobierno de la República”, indicó.

“Comenzamos a tener reuniones desde el día siguiente de las elecciones, nos hemos reunidos con organizaciones gremiales, con organizaciones de la sociedad civil, con la banca multilateral, con embajadores de países amigos. Hasta ayer ya llevábamos más de 50 reuniones”, destacó.

“En estos acercamientos hemos logrado estrechar los lazos, platicar sobre la filosofía con la que se va a manejar el gobierno”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *