Al Momento Sucesos

Capturan a sujeto en zona norte por la supuesta violación de su hija de 10 años

Con la finalidad de dar respuesta a delitos contra menores denunciados en la zona norte del país, funcionarios de investigación de la Policía Nacional arrestaron a un sujeto acusado de la violación de su propia hija de 10 años.

Las diligencias de vigilancia, captura y recuperación estuvieron a cargo de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia San Rafael del municipio de Choloma.

El detenido es un comerciante de 39 años, originario de Tela, Atlántida y residente en la colonia San Rafael del municipio antes mencionado.

Tras investigar el caso y remitir el expediente, el Juzgado de Letras Secciónal de Choloma, ordenó la formal captura del sospechoso en fecha 10 de diciembre del presente año.

En el documento oficial se establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de la comisión del delito de violación continuada en perjuicio de testigo protegido.

De acuerdo a los agentes asignados al caso, la víctima y sus hermanos de 6 y 9 años, se encontraban bajo el cuidado de su progenitor; situación que este aprovechaba para agredir sexualmente a su hija mayor desde hace varios meses.

El delito del imputado quedó al descubierto, cuando la víctima fue a visitar a sus familiares y les comentó lo sucedido.

Se informó que desde que la DPI tuvo conocimiento, le proporcionó protección a la víctima, y coordinó la recuperación de sus hermanos, quienes fueron remitidos a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y poner ante las autoridades competentes a todo sospechoso de cometer ilícitos en el territorio hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *