Agentes de la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales (UECDE), tomaron declaraciones al diputado al Congreso Nacional del partido Nacional, en torno a las investigaciones que se siguen en torno a las supuestas adulteraciones de actas.

Cabe mencionar que fueron los propios correligionarios del Partido Nacional los que denunciaron a Diaz, de manipular el sistema a su favor para lograr entrar entre los diputados electos por parte del departamento de Francisco Morazán.

Durante la semana, fiscales contra delitos electorales citaron a los primeros siete ciudadanos en atención a la investigación de múltiples denuncias, particularmente la relacionada con supuestas irregularidades en el acta no 10134.

El acta 10134 es la que denunció en días anteriores a través de las redes sociales la consejera Rixi Moncada, quien escribió junto con dos fotografías el siguiente mensaje: “Una clara adulteración a favor del candidato a diputado por Francisco Morazán, Ebal Jaír Díaz Lupián, no solo es impugnable, también comprueba un delito electoral y exhibe a sus autores en las juntas receptoras de votos a ser acusados”.

A raíz de ello, Ebal Díaz, salió a su defensa y respondió que, “rechazamos categóricamente los señalamientos hacia mi persona, como cualquier otro candidato a diputado nos hemos mantenido vigilantes a los resultados, reitero mi compromiso de respetar la voluntad expresada en las urnas hasta que se cuente el último voto”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *