La subsecretaria de Estado de los Estados Unidos para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, visitará los días 12 y 13 Tegucigalpa, donde se reunirá con la virtual presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, informó este viernes una fuente oficial.

«Esta visita se produce tras las elecciones nacionales que se realizaron el 28 de noviembre en Honduras, en las cuales expresaron su voto un número histórico de hondureños», indicó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa en un comunicado.

Zeya se reunirá con la presidenta electa, representantes del sector privado, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios del actual Gobierno hondureño para dialogar sobre objetivos y prioridades bilaterales en el marco de las relaciones presentes y futuras, señaló la legación diplomática.

Además, «en las conversaciones, la subsecretaria Zeya destacará el compromiso de Estados Unidos de trabajar con los socios hondureños en el gobierno, la sociedad civil y el sector privado para combatir la corrupción y el narcotráfico», añade el comunicado.
También hablarán sobre «revitalizar la economía, gestionar de manera colaborativa las migraciones y abordar las causas fundamentales de la migración irregular en la región, además de promover los derechos humanos», según la información oficial.

La alta funcionaria de Washington será acompañada por Mark Feierstein, asesor principal de la Administradora de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *