Sucesos

Capturado supuesto responsable de la muerte de miembro de la comunidad LGTBI

Con el propósito de dar respuesta a un delito contra la vida, funcionarios de investigación de la Policía Nacional arrestaron al supuesto responsable de la muerte de un miembro de la comunidad LGTBI.

Las labores de búsqueda y vigilancia se reportaron en el municipio de Guarita, por agentes asignados a la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Se trata de un jornalero de 19 años, originario y residente en el caserío El Rancho de la aldea Agua Fría, municipio de San Sebastián.

El motivo de su arresto obedece a una orden judicial girada el 9 de diciembre del 2021, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Santa Rosa de Copán, Copán.

La orden establece que se le siguen diligencias, por el homicidio de Erick Humberto Martínez García, conocido como «Tatiana».

El lamentable hecho fue reportado el pasado 26 de septiembre del presente año, en la colonia Díaz Valenzuela de Santa Rosa de Copán, cuando la víctima fue encontrada muerta a consecuencia de varias heridas provocadas con arma blanca.

En ese sentido, la DPI pondrá al ahora detenido a disposición de las autoridades competentes de la zona de occidente, para que se proceda conforme a ley corresponde.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *