Al Momento Nacionales

El Consejo de la Judicatura destituye otros cuatro jueces

El Consejo de la Judicatura destituyó a 4 nuevos jueces, con los cuales se llega a un total de 17 los que ya fueron separados de sus cargos, los que se suman a los  33 más que están suspendidos y  en proceso de investigación, informó el Concejal Celino Aguilera.  

Expresó que estas medidas se tomaron con el fin de continuar con el proceso de depuración del sistema judicial en el país.

“A efecto de continuar con el proceso de depuración ha dejado establecido hasta el día de hoy una destitución de 17 funcionarios, de igual forma que hasta el día de hoy llegan 33 suspendidos” señaló.

Además el Concejo de la Judicatura determinó hacer la primera rotación de jueces de los tribunales de sentencia de Francisco Morazán, para dar mayor dinamismo a los procesos judiciales según  explicó el también magistrado, Julio Barahona.

“Venimos haciendo la primera rotación de tribunales de sentencia de Francisco Morazán, de las cinco salas que existen y las cuales ya quedaron conformadas” informó.

Añadió que  “las rotaciones en todo caso siempre son buenas, pero la verdad es que el Concejo ha tenido a bien de que cada juez aporte con su criterio, nosotros creemos que esta variedad de opiniones puede dar mejores sentencias”

En esta ocasión los jueces destituidos son Lourdes Barahona, juez de trabajo, Ramón Enrique Barrios, Juez de sentencia de San Pedro Sula, Martha Georgina Escalante,   juez de  letra de seccional de Choloma, y Luis Alonso Chacón, juez de letras de Yoro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *