Al Momento El informativo finanzas - economía

6 mil millones de lempiras ahorra el gobierno en su primer trimestre de administración

Tegucigalpa.- De unos 6 mil millones de lempiras es el ahorro presupuestario que tuvo el Gobierno de la República en su primer trimestre de administración, aseguró hoy el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

El funcionario dijo que hasta la fecha la administración central solo ha ejecutado un gasto de  11.5 por ciento del Presupuesto General de la República (PGR), cuando lo estimado hasta el momento sería de un 16 por ciento, lo que indica una reducción de un 4.5 por ciento.

Explicó que este ahorro en la administración central, es de alrededor de 4 mil millones de lempiras, a lo cual se le sumaria el ahorro de la administración descentralizada, que es de por lo menos 2.5 millones.

Cerrato sostuvo que espera  que la tendencia se mantenga, para que al finalizar el año se pueda lograr un 10 por ciento de ahorro del PGR, que asciende a más de 82 mil millones de lempiras.

“No ponemos  los 102 mil millones de lempiras, porque recordemos que 30 mil millones, van a pago de deuda y no se puede reducir eso, entonces si ponemos el 10 por ciento de 82 mil millones de lempiras la meta sería ahorrar unos 8 mil millones de lempiras a final de año”, detalló.

El Gobierno de la República ha logrado el ahorro de fondos, debido a las diferentes medidas implementadas como son la fusión de instituciones, congelamiento de salarios y en la limitación de gastos por viajes, viáticos y consumo de combustible.

Por: Edwin Ordóñez  

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *