TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Coordinador de medios de comunicación en Libertad y Refundación (Libre), Tony García, manifestó Stereo Noticias Matutino que la ceremonia de toma de posesión será modesta o pomposa dependiendo de cuánto dinero se recolecte.

Ayer la presidenta Xiomara Castro nombró una coordinación nacional para encargarse de lo que será la comisión de traspaso de mando que se va a realizar el 27 de enero. Esa coordinación va a crear 20 mesas una de ellas son invitados especiales, logística, hotelería boletos aéreos, acreditación de la prensa e invitados especiales, dijo.

Una comisión va a formalmente invitar a los jefes de Estado con los que Honduras tiene relaciones diplomáticas para que estén presentes en el magno evento. Muchos de ellos cuando hablaron con Castro para felicitarla se ofrecieron voluntariamente para venir, agregó.

Ahora que las invitaciones se mandan por escrito. Ellos van a notificar por medio de sus cancillerías quienes vienen y quienes componen la delegación de cada uno de los países.

García aseguró que creen que será un número récord de jefes de Estado que vendrán a la toma de posición en Honduras.

También, mencionó que para el evento la mandataria consideró incorrecto que se gaste el dinero del Estado; sino que mejor se aperturara una cuenta para que los empresarios y personas que quisieran apoyar lo hicieran.

Aclaró que esa será la única manera de recibir contribuciones y no se recibirá dinero en efectivo ni de personas dudosas.

Finalmente, en relación al destino de Toncontín expresó que Castro dijo que el contrato con Palmerola tendrá que revisarse porque hay unas clausulas que van en contra del Estado de Honduras. No es posible que el país es el que mas dinero puso y la mayor ganancia sea para el inversionista extranjero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *