Al Momento Nacionales Salud y Educación

Informe TSC: Salud contrató dos falsos médicos y los nombró en cargos de dirección

Tegucigalpa. El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) confirmó la veracidad de una denuncia, referida a que la Secretaría de Salud contrató a dos falsos médicos y los nombró en cargos de dirección en esta dependencia estatal.

La Dirección de Participación Ciudadana, del TSC realizó una investigación especial para constatar los extremos señalados en la denuncia, referida a irregularidades en la contratación de dos personas, sin que estos obtuvieran el título de profesional en la medicina.

Al respecto, el ente contralor del Estado emitió el informe especial No P-21/2015-DPC-DCSD relativo a la investigación de la denuncia registrada con No 0801-14-154, verificada en la Secretaría de Salud.

En vista que la auditoría encontró indicios de responsabilidad penal el TSC remitió dicho informe al Ministerio Público (MP) para que en base a su facultad interponga la acusación contra los que aparezcan responsables.

El informe presenta indicios de responsabilidad penal, opinión que, de ser compartida con el MP conllevará que realice las investigaciones que considere pertinentes a fin de comprobar los hechos y provoque que esa dependencia entable acciones penales ante los Tribunales de Justicia, cita un oficio remitido por el TSC al fiscal general, Oscar Chinchilla.

Además, el TSC informó a la ministra de Salud, Yolani Batres, los resultados de la investigación y la procedencia de imposición de otro tipo de responsabilidades, como civiles y administrativas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *