Al Momento Nacionales

Solo 176 metros de puente Bailey se instalaron en el país, según Insep

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) de Honduras, Julio Quiñonez, dijo a través de Stereo Noticias que solo se instalaron 176 metros lineales de puentes Bailey.

Son los que están instalados en el Malecón, Simizapa, Cedros, Amapa, Rio Lindo, Arizona y recientemente se instaló una estructura en la frontera entre Honduras y Guatemala, explicó.

Además, mencionó que están pendientes de instalar unos 320 metros; el resto de ellos quedarán para cualquier inconveniente que pudiera presentarse.

Quiñonez, manifestó que el año pasado con el paso de las tormentas tropicales Iota y Eta el país sufrió daños graves en el eje carretero y la estructura de puentes salió afectada.

Hubo una mesa de infraestructura en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que fue la que se encargó de hacer la priorización de los sitios que se debían atender. Esa lista fue proporcionada a Invest-H para que hiciera la confirmación en campo y el proceso de adquisición de una cantidad determinada de metros lineales de puente, detalló.

De igual manera, afirmó que es un proceso transparente porque se hizo una invitación abierta a todas aquellas empresas y no son intermediarios; sino los que producen los puentes modulares que estuvieran interesados para que pudieran ofertar.

Al final 10 empresas mundiales son las que presentaron interés. Con ellas se hizo todo el proceso para poder comprar el suministro de 620 metros lineales de puente Bailey, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *