El COVID-19 no deja de ser un enigma. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos volvieron a recomendar hace dos días usar mascarillas en espacios interiores a los vacunados contra la COVID-19 más de dos meses después de anunciar lo contrario. Según la última guía de la autoridad sanitaria, se aconseja a las personas completamente vacunadas que usen mascarillas en “entornos públicos cerrados” en lugares con niveles de transmisión “sustancial” o “alto” así como se ha indicado el uso de estas en escuelas de cara al próximo curso escolar.

En mayo pasado, los CDC habían retirado la directiva de uso de barbijo para las personas vacunadas en Estados Unidos, pero ciudades como Los Ángeles y Filadelfia restablecieron el mandato. La transmisión comunitaria y los niveles de riesgo personal son dos factores para tener en cuenta, según los expertos.

Las vacunas contra el COVID demostraron ser efectivas contra las versiones más duras de la enfermedad que conllevan hospitalización y muerte. Pero expertos afirman que no es igual para todos y que la gente debe considerar factores como la transmisión comunitaria, los niveles de riesgo personal y su propia tolerancia al riesgo para decidir qué les conviene.

El nuevo consejo de “enmascaramiento” del CDC se basó en parte en datos que muestran que el virus puede prosperar en las vías respiratorias de las personas vacunadas. Ahora se esperan nuevos hallazgos para mañana viernes.

La recomendación de que las personas vacunadas en algunas partes del país se quiten el polvo de las máscaras se basó en gran medida en un hallazgo problemático, según la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. “Una nueva investigación mostró que las personas vacunadas infectadas con la variante Delta portan enormes cantidades del virus en la nariz y la garganta”, expresó Walensky a The New York Times.

El hallazgo contradice lo que los científicos habían observado en personas vacunadas infectadas con versiones anteriores del virus, que en su mayoría parecían incapaces de infectar a otros. Esa conclusión fue un duro golpe a los estadounidenses: las personas con las llamadas infecciones de avance (casos que ocurren a pesar de la vacunación completa) de la variante Delta pueden ser tan contagiosas como las personas no vacunadas, incluso si no tienen síntomas/Infobae

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Ni quiera Dios, últimamente se esta viendo que las personas vacunadas están trasmitiendo la enfermedad, pero creo que se han descuidado en cuidarse, muchos ya no están utilizando la mascarilla, eso nos pone en alarma.

  2. Ángel Ortiz says:

    Que terrible pandemia la que estamos viviendo, que si nos vacunamos no estamos a salvo sino mas bien podemos enfermar a las demás personas, que grave situación ya no se sabe ni que hacer, es por eso que el uso de las mascarilla es indispensable en todas las personas, el distanciamiento social y todas las medidas de bisoeguridad son y deberán de ser importantes y aplicadas en todos los lugares.

  3. Neydi Portillo says:

    Muy interesante este comunicado, porque se registró que una persona vacunada contra el COVID 19 puede tener la variante delta en su organismos, pero no presenta síntomas, si no que puede trasmitirla a otros, desde mi punto d e vista si ha está situación no le hayan solución lo antes posible, retrocederemos a una catástrofe masiva porque como sabemos la variante delta es más agresiva y no se basa en edades, debemos estar muy alertas a sus síntomas para no confundirlos, lo único que nos queda es cuidarnos muchos más.

  4. Maria Padilla says:

    Esta enfermedad es terrible. Cada día salen mas variantes y descubren nuevas cosas, cuando creíamos que la vacuna era la solución pero parece que no, Dios con nosotros.

  5. Francia Guardiola says:

    Dios nos guarde, estamos expuestos siempre a este virus, que Dios nos cuide y seamos más responsables y tratemos de cuidarnos más, al final es por nuestro bienestar propio y por el de las personas que nos rodean y amamos, recordemos las condiciones en las que estamos en cuanto a salud y que este virus no respeta religiones, razas ni estatus social.

  6. Christian Talavera Carias says:

    Esta noticia es verdaderamente lamentable, ya que estar vacunados no significa que superamos la pandemia del covid-19, es importante que las personas que ya están vacunadas sigan usando todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar mas contagios y muertes por covid-19.

  7. Iris Padilla says:

    Es muy interesante y a la vez importante el hecho de saber que no bebemos de dejar de cuidarnos de tener los autocuidados con este virus y es importante el darnos cuenta que se puede servir de foco de transmisión con esta nueva variante nos ayuda a seguir cuidándonos.

  8. Dulce Sauceda says:

    Es terrible saber esto, que en vez de sentirnos protegidos pues es de estar preocupados más bien, realmente vamos del mal en peor con esta enfermedad que triste es estar viviendo esta situación.

  9. Dora Fiallos says:

    Como? No puede ser, ay no! Esto es preocupante, quizás sean a las personas que no se cuidan o que ya se vacunaron pero les dió el virus antes.
    Que Dios nos proteja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *