Al Momento Salud y Educación

Personal de Salud y cuerpos de socorro se les aplicara vacuna contra la COVID-19 con un intervalo de 4 meses

Tegucigalpa. La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Lourdes Mendoza, ha girado lineamientos a los jefes de las Regiones Sanitarias relacionado a la aplicación de la dosis de refuerzo, de la vacuna contra la COVID-19-Pfizer, considerando nuevas recomendaciones del Consejo Consultivo Nacional Inmunizaciones (CCNI), notificando que la aplicación de dosis de refuerzo.

El refuerzo de la vacuna contra la COVID-19-Pfizer, a los trabajadores de salud pendientes de vacunación, independiente del tipo de vacuna contra la COVID-19 que se aplicaron en la serie primaria (AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Sputnik V), con un intervalo de aplicación de 4 meses o más después de haberse aplicado la segunda dosis, a excepción de los vacunados con la dosis única de la vacuna contra la COVID-19 Janssen, cuyo refuerzo se debe aplicar de acuerdo a lineamientos establecidos, 2 meses después de aplicada la dosis única.

Asimismo, aplicar dosis de refuerzo a los trabajadores de cuerpos de socorro (Cruz Roja, Bomberos, Cruz Verde, 911, COPECO y Concesionaria Vial-COVI), independiente del tipo de vacuna que se aplicaron.

La modificación de los lineamientos es ante la ocurrencia de casos de la COVID-19, ocasionados por la variante de preocupación Ómicron del virus SARS-COV-2 en algunos países y el riesgo de ingreso a Honduras, explicó Mendoza.

La galena manifestó que se continúan realizando esfuerzos para la búsqueda y captación de la población elegible pendiente de iniciar esquema de vacunación con primera dosis, completar esquema con segunda dosis, siendo esta una prioridad para la Secretaría de Salud.

También, hace un llamado a la población que aún no se ha aplicado la primera dosis o tiene pendiente la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, así como a la población de 50 años y más que se aplicó la segunda dosis hace 4 meses, para que a partir del 10 de diciembre se les aplique dosis de refuerzo, acudan a los sitios de vacunación, establecimientos de salud o brigadas comunitarias en las diferentes Regiones Sanitarias, para su vacunación y protección contra esta enfermedad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *