Al Momento Nacionales

CN aprueba reformar a ley de tránsito con el fin de impulsar el empleo en jóvenes

Con el objetivo de modernizar y actualizar la Ley de Tránsito, así como de impulsar el empleo de jóvenes en un rubro tan importante como el transporte público y de carga, el Congreso Nacional aprobó reformas a la normativa.

Las reformas consiste en adecuar los requisitos para la obtención, por primera vez, de la licencia de conducir para vehículos del transporte público y privado de pasajeros y carga, rebajándola de 25 a 21 años.

Esta reforma viene a abrirle los espacios a la mano de obra joven y calificada para laborar como conductores del transporte que moviliza carga de alimentos, maquinaria y demás en el país.

Cabe mencionar que todo joven de 21 años que desee solicitar la licencia de conducir para vehículos del transporte público y privado de pasajeros y carga deberá estar debidamente formado, instruido, capacitado y certificado.

Es por ello que debes de haber obtenido una certificación impartido por la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), dependencia del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y/o demás escuelas debidamente acreditadas por el Instituto a través de la ENTT.

Además, otro requisito importante es que debe tener por lo menos dos (2) años de experiencia en la conducción de vehículos livianos con la licencia respectiva, caso contrario deberá someterse a un proceso de formación con un mínimo de seiscientas (600) horas impartido por la ENTT y/o demás escuelas debidamente acreditadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *