Nacionales

El Ministerio Público acusará a una quinta persona por suponerla responsable participar en el asesinato de La ambientalista Berta Cáceres

El acusado responde al nombre de Emerson Eusebio Duarte Meza y según las autoridades podría ser el segundo sicario que disparo contra la humanidad de Berta Cáceres.

El sospechoso es hermano del otro detenido que corresponde al nombre de Edilson Atilio quien es acusado también por suponerlo responsable del mismo delito.

En audiencia Inicial realizada en Los Juzgados de la Capital, el ente acusador del Ministerio Publico los supone responsable de haber asesinado a la ambientalista.

Además de acuerdo a las autoridades, en la prueba de balística realizada al arma encontrada a Emerson Eusebio, corresponde a la misma con la que se perpetró el crimen.

El portavoz del Ministerio Publico Yuri Mora explicó, que Emerson Eusebio Duarte Meza fue trasladado desde la ciudad de La Ceiba, en un Avión de La Fuerza Aérea Hondureña y que posteriormente fue trasladado hasta los Juzgados de Comayagüela para interrogarlo.

Sin embargo, la vocera de los Juzgados Bárbara Castillo informó, que se le realizará la audiencia de declaración de imputado por el mismo expediente.

Los imputados fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación en conjunto con las autoridades de la policía en el marco de la operación “Jaguar”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *