El viceministro de Salud, Fredy Guillén, aseguró que antes que finalice el mes de enero llegarán los primeros lotes de las vacunas pediátricas contra el COVID-19.

El Gobierno a través de la Secretaría de Salud, gestionó con la farmacéutica Pfizer obtener esta vacuna e inocular a estos niños de 5 a 11 años de edad.

“Se ha logrado el objetivo, la vacuna pediátrica es una realidad, en las próximas semanas estará llegando a nuestro país”, aseguró Guillén.

“El plazo se va a cumplir en esta segunda quincena de enero, no puedo decir la fecha exacta, pero no habrá atrasos”, afirmó.

“El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) ya tiene el control, ya se están haciendo los lineamientos técnicos para que una vez que la vacuna llegue al país, se proceda de manera inmediata y avanzar en este proceso de inmunización”, indicó.

Dos millones de dosis

El funcionario explicó que la vacuna llegará de manera escalonada y que irá ateniendo los sectores más vulnerables dentro de la población de niños.

“Son más de dos millones de dosis de vacunas, en este momento estará llegando un porcentaje de esa totalidad, pero servirá de mucha ayuda para los meses subsiguientes”, dijo.

“El primer lote que llegue va a ser de más de 100,000 dosis, con esto priorizaremos las poblaciones más vulnerables, siempre dentro de los pediátricos”, agregó.

“También estaremos recibiendo más lotes para aplicar el refuerzo a todas las personas mayores de 12 años”, finalizó Guillén.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *